Sigue la polémica en Bañado de Ovanta

En “minoría”, cerraron el período ordinario en el CD de Santa Rosa

La concejal Esther Guaraz y el concejal Mario Vega, reemplazante del suspendido Pedro René Suárez, realizaron la última sesión ordinaria del cuerpo. Desde la plaza principal, Suárez seguía todo lo que sucedía en el recinto.
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

Con las puertas abiertas y con presencia de vecinos, el Concejo Deliberante de Santa Rosa, integrado por los concejales Ester Guaraz (FPV) y Mario Vega (FCyS), realizó ayer la última sesión ordinaria del cuerpo. En tanto, en la plaza Fray Mamerto Esquiú, junto a un grupo de seguidores, observaba de cerca los acontecimientos el suspendido Pedro René Suárez.
En la oportunidad se trataron algunos temas, como la aprobación de la ordenanza en la que declararon nocivos todos los transformadores con PCB que funcionan en la jurisdicción de la Municipalidad de Santa Rosa. También se sancionó la ordenanza en la que se prohíbe que en los cultivo de soja, poroto y sorgo, que se encuentran a 2 km de distancia de los centros urbanos, se emplee la fumigación con herbicidas, fertilizantes, plaguicidas y/u otros productos agroquímicos dañinos para la vida humana. Mientras todo esto pasaba en el Concejo Deliberante, en la plaza Fray Mamerto Esquiú que está ubicada en frente de las oficinas donde funciona el mismo, el suspendido concejal Pedro René Suárez se encontraba junto a su ex secretario y otras personas. Con la ausencia del también suspendido Guillermo Leguizamón, habrían realizado una sesión de la que no trascendieron los motivos, argumentos y bajo qué conceptos legales se habrían regido.
 

Comentarios