Grimaux fue ratificada por unanimidad en el Senado

Conducirá la Cámara alta durante el año legislativo 2010-2011.
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

La Cámara de Senadores realizó ayer la sesión preparatoria de la renovación de sus autoridades para el próximo periodo legislativo, el presidente provisorio y el vicepresidente. La senadora de la Capital, Marta Grimaux de Blanco, fue ratificada en este cargo por el voto de la totalidad del cuerpo, compuesto por los tres bloques políticos: Frente Cívico y Social, Frente para la Victoria y Partido Justicialista. En tanto también continuará en la vicepresidencia el senador de La Paz, Víctor Luna.
Como se sabe, el presidente provisorio de la Cámara alta es, además, la segunda autoridad de la provincia, ya que ejerce la presidencia de esta Cámara a partir de la dimisión de la ex vicegobernadora Lucía Corpacci, quien renunció en noviembre del año pasado para ocupar una banca en el Senado Nacional.
En el Senado volvió este año a primar el consenso. Las autoridades asumieron con el voto positivo de la totalidad de sus miembros, quienes les renovaron su confianza por un periodo más a quienes tienen la responsabilidad de administrar el Senado desde el año pasado.
Fue el presidente de la bancada del Frente Cívico, Jorge Agüero, quien nominó a Grimaux para la presidencia. Durante la votación la legisladora se abstuvo de hacerlo en función de su nominación. Luego agradeció esta nueva confianza depositada en su persona e indicó, como lo hizo un año atrás, que honraría este cargo.
Como lo establece el reglamento interno, la votación se sucedió en forma nominal, contabilizando un total de 14 votos, sumada la abstención de Grimaux, quien fue reelecta de esta forma por unanimidad.
De igual forma se procedió en el caso de Luna, vicepresidente de la Cámara, también nominado por el senador Jorge Agüero.
En lo que respecta a la conducción de los bloques, fue ratificado como presidente del bloque del Frente Cívico y Social el senador de Paclín, Jorge Edgardo Agüero. Al legislador lo acompañará en la vicepresidencia su par de Fray Mamerto Esquiú, el senador Carlos Hugo Acevedo. En tanto el bloque del Frente para la Victoria seguirá conducido por el senador de Pomán, Daniel Saadi, mientras que en la vicepresidencia continuará la senadora chacarera María Antonia Mercado, y como secretario al senador de Capayán, Víctor Pérez.
El bloque del Partido Justicialista continuará presidido por el senador de Ambato, Melchor Morra.
En cuanto a las secretarías parlamentarias y administrativas, continuarán Pedro Calliero y Raúl Giné respectivamente. Las subsecretarías en ambos casos correspondieron a Jorge Rodríguez y Carmen Cheuhén.
 

Comentarios

Otras Noticias