Catamarca y La Rioja aprobaron el acta

Hay acuerdo para la obra San Martín - Catamarca

Se espera que los gobernadores arreglen su agenda para proceder a la firma.
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 29 de noviembre de 2010 00:00

La firma del acta por instalación de la línea San Martín ya está acordada y aprobada por las provincias de Catamarca y La Rioja. Ahora se espera que los gobernadores Eduardo Brizuela del Moral y Beder Herrera arreglen la agenda para proceder a la rúbrica del acuerdo.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Provincia, Ing. Rafael Assante, señaló que hace unos diez días aproximadamente confeccionó el borradoer que fue presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación. “Ahora el ministro de Obras Públicas está llevando adelante las negociaciones para proceder a la firma con la provincia riojana”, indicó.
Assante informó que en el acuerdo se dejaron plasmadas las obras a ejecutar y la financiación. “Nosotros convenimos dos tipos de obras. Una inmediata, el equipar los compactos en la conexión de la Estación Nueva Rioja, y en la segunda etapa trabajar en conjunto ambas provincias para determinar la capacidad y confiabilidad de la estación” enfatizó.
También señaló que se trabajará en la primera etapa con la construcción de los campos, que tienen un costo aproximado de 700 mil dólares cada uno.

Espera

En tanto, desde la provincia de La Rioja se aprobó el acuerdo elaborado por la provincia pero se deja en claro que se hablará de obras y no de montos, por el proceso inflaccionario.
La provincia vecina reclama por la construcción de los campos y un transformador de 500 kv, que les permitirá usar la línea minera y de esa manera autorizar a Catamarca a conectarse a la línea de 132 kw.
El gobierno riojano pretende dilatar la firma, producto de cuestionamientos de diputados, en el marco de la interna peronista. Pero, una vez acordada la agenda de ambos gobernadores, se procederá a la rúbrica del acta.
 

Comentarios