Banco Central importará billetes de 100 pesos desde Brasil

La medida se implementará para contrarrestar la demanda propia de fin de año.
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

Tras dos semanas de arduo debate, las autoridades del Banco Central (BCRA) resolvieron importar billetes de 100 pesos desde Brasil para cubrir la demanda estacional de este valor de moneda.

Los billetes con la cara de Julio Argentino Roca serían impresos en Brasil para evitar que haya desabastecimiento a fin de año, según el diario La Nación. En principio se le asignó la tarea a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), formada por la Casa de la Moneda argentina y su par brasileña para producir una partida "adicional" de billetes "en tiempo y forma".

La Casa de la Moneda local se encargará de proveer la tinta y realizar las tareas de numeración y control de calidad de los billetes, pero la impresión se realizará en las tierras del Real. La falta de billetes de 100 pesos se empezó a hacer sentir hace poco, pero podría acentuarse para fin de año, entre rumores de avería de una de las máquinas de la institución.

Además, los bancos privados habrían recibido sólo parte de las partidas pedidas al Banco Central para operar, en momentos en los que el billete de mayor valor del mercado argentino representa el 48,5 por ciento del dinero circulante.

"Encomendamos una partida adicional de manera de asegurarnos estar cubiertos para fines de año, que es cuando hay una mayor demanda de dinero. Así queda garantizado el abastecimiento", expresaron portavoces del BCRA.
 

Comentarios