La Cámara de Senadores realizará hoy un homenaje a Kirchner

También en la Cámara de Diputados se brindará homenaje al fallecido ex presidente.
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00
miércoles, 3 de noviembre de 2010 00:00

La sesión de homenaje está prevista para las 14, según se acordó ayer en la reunión de Labor Parlamentaria. La intención de los jefes de bloque es tratar luego temas entre los que figuran un proyecto sobre la administración de entidades deportivas y un pliego para un ascenso militar.


También un proyecto sobre accesibilidad a las páginas web y declarar la emergencia en la localidad de Pozo del Tigre, Formosa, tras el tornado de la semana pasada.

Inmediatamente después de la muerte de Kirchner, los bloques de la UCR y el Frente para la Victoria decidieron convocar a una sesión en homenaje y llevar temas como la modificación de la reglamentación de los DNU, la reforma al Consejo de la Magistratura y los cambios a la Ley de los denominados "superpoderes", para las últimas tres sesiones de noviembre.

La sesión ordinaria comenzará con el homenaje al fallecido ex mandatario, en el que podrán hablar todos los senadores que así lo deseen, aunque cada discurso no podrá durar más de cinco minutos.
 

 

Diputados también realizará hoy un homenaje al ex presidente Kirchner


La Cámara baja realizará este miércoles una sesión especial impulsada por el bloque oficialista para rendir homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el miércoles pasado en El Calafate.


Por su parte, el arco opositor resolvió esta tarde levantar la sesión especial prevista para mañana, para debatir diferentes cuestiones impulsadas por el opositor Grupo A, a la vez que anticipó que adherirá al homenaje al ex presidente que se realizará a partir de las 13 en la cámara baja.

La decisión fue anticipada esta tarde por la diputada radical, Silvana Giúdice, al término de un encuentro que mantuvieron esta tarde los integrantes del arco opositor.

Del encuentro participaron además de Giúdice y Rubén Lanzetta por el radicalismo; los diputados del PRO, Federico Pinedo y Paula Bertol; de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich; del GEN, Horacio Alcuaz; del Peronismo Federal, Enrique Thomas y Zulema Daer y del Peronista, Marcelo López Arias, entre otros.

"De común acuerdo hemos decidido levantar la sesión de hoy y a la vez vamos a concurrir a la sesión especial de homenaje al ex presidente", aseguró Giúdice, en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, fuentes parlamentarias admitieron que el denominado Grupo A "no tenía garantías de reunir quórum propio" de 129 diputados necesarios, ya que no contaban para la sesión de mañana ni con el respaldo del socialismo, ni de Proyecto Sur -que no estuvieron en el encuentro- ni del GEN de Margarita Stolbizer.

Ante esa situación, los dirigentes opositores resolvieron levantar la sesión pero acordaron de todos modos concurrir al homenaje que le realizará a Kirchner. De esta manera, el arco opositor de la cámara baja sumaría un nuevo fracaso -el sexto- en su intento de sesionar en los últimos meses.

En el marco del plenario, hoy se podría concretar la asunción del dirigente Edgardo Depetri, para completar el mandato de Néstor Kirchner, en tanto que también lo harían Gustavo Duto, en reemplazo del bonaerense Ramón Ruiz, así como el formoseño Antonio Cabaña, que ocupará la banca del fallecido Luis Fernández Basualdo.
 

Comentarios

Otras Noticias