Interpol emitió la orden de captura contra el fundador de WikiLeaks

Interpol difundió esta noche un pedido de captura internacional denominado "difusión roja" contra Julian Assange, fundador del sitio que difundió los cables secretos, en el marco de una investigación por "violación y agresión" en Suecia
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

Interpol aceptó esta noche un pedido del gobierno de Suecia para ordenar la captura internacional de Julian Assange, en una causa que no está relacionada con la difusión de cables secretos de los EEUU, sino con un caso de violación y agresión.

Las acusaciones contra Assange, quien se encuentra con paradero desconocido, se refieren a encuentros que mantuvo con dos mujeres suecas durante una visita al país escandinavo en agosto pasado.

Assange, de 39 años, negó las acusaciones, a las que considera "un complot del Pentágono" tras la difusión este año de actas secretas sobre las guerras en Irak y Afganistán.


Además, este fin de semana WikiLeaks comenzó a difundir más de 250.000 cables secretos de la diplomacia estadounidense, generando un revuelo en todos los países del mundo.
 

Comentarios