Ricardo Jaime debe declarar nuevamente

martes, 30 de noviembre de 2010 00:00
martes, 30 de noviembre de 2010 00:00

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió ayer la declaración indagatoria del ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, por el delito de dádivas en la investigación de la compra de un avión Lear Jet, informaron fuentes judiciales.
Rívolo hizo el requerimiento al juez federal Norberto Oyarbide, a quien además le solicitó que convoque como imputado a un ex asesor de Jaime, Manuel Vázquez, y su hijo Julián.
Las fuentes explicaron que la citación solicitada por el fiscal se produjo a partir del descubrimiento de gran cantidad de mails que involucran a Jaime con la compra del avión, que actualmente se encuentra en Estados Unidos y por el cual se pagaron unos 4 millones de dólares.

Otra causa

Esta nueva convocatoria se dio a raíz de un desprendimiento de la causa central por enriquecimiento ilícito que pesa sobre Jaime y su pareja Silvia Reyss, y en la cual aún no fue convocado a prestar declaración.
En su pedido, Rívolo pidió que Jaime sea interrogado por el uso que hacía del avión Lear Jet 31A, en tanto que los Vázquez lo fueran por las gestiones que habrían hecho para conseguir dinero de empresarios privados y poder adquirir el avión en los Estados Unidos.

Comentarios

Otras Noticias