Ayer se presentó en la Legislatura Provincial

Acuña: “El conflicto con La Rioja nunca existió”

Dijo que los reclamos partieron de la empresa que distribuye en La Rioja y no del Gobierno riojano.
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, volvió a afirmar que no existe ningún tipo de conflicto con la provincia de La Rioja para la realización de la línea de energía San Martín-Catamarca. “La Rioja nunca reclamó ni al EnRe ni a Camesa, a nadie, la que reclamó fue EdeLar”, sostuvo y adelantó que la próxima semana los gobernadores de ambas provincias firmarán el acta que les permitirá obtener el certificado de necesidad y conveniencia.
El funcionario estuvo ayer reunido por espacio de más de tres horas con los miembros de la Comisión de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos. Allí adelantó que con la provincia vecina están compartiendo cuatro campos de conexión, de los cuales dos se harán en nuestra provincia y dos en La Rioja. “La obra que vamos hacer nos da una confiabilidad en el sistema muy alta. Sin los campos nosotros nos podríamos conectar, pero con una confiabilidad muy baja”, enfatizó.
En ese aspecto recalcó que el gobierno de Beder Herrera nunca reclamó, sino que lo hizo la empresa de energía de aquella provincia. “El conflicto con la Rioja nunca existió” y confirmó que el martes estará en Catamarca el ministro de Infraestructura y Obras Públicas de La Rioja, Javier Tineo, para ultimar detalles del convenio. En ese aspecto dijo que a fines de la próxima semana los gobernadores procederán a su rúbrica.
Además afirmó que la semana que viene abren el sobre número dos para la realización del tramo San Martín – Divasadero, y se estará enviando a Contaduría los pliegos para el segundo tramo. En un mes se abrirían el sobre 1 y 2 del mencionado tramo.
 

Comentarios

Otras Noticias