Primer Simposio Internacional de Cardiología

Con la presencia de reconocidos profesionales nacionales y extranjeros.
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Los días de 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el Primer Simposio Internacional de Cardiología en la provincia de Catamarca
El Dr. Roberto Gómez, titular del ICI, hizo declaraciones a radio Valle Viejo.
 

“Estamos a horas del inicio y muy contentos porque los invitados han confirmado todos que están llegando. Ha llegado el Dr. Thierry Cans que llegó de Francia. Esta tarde llega parte de los panelistas y expositores.
Para Catamarca y para nosotros los cardiólogos nos va a dar mucha información porque la gente que está hablando en cada mesa son médicos reconocidos de nuestro país y hay un invitado extranjero que va a hablar de la cirugía en pacientes mayores a ochenta años.
Va a estar el Dr. Felipe Martínez, que es un cardiólogo, un investigador reconocido a nivel mundial. A las 21.30 va a dar una charla a la comunidad de factores de riesgo hoy en el 2010, qué hacer y cómo seguir con estos factores de riesgo.
Él me decía que esta charla la estará dando en 7 días en el American College, que es el congreso mundial más grande que hay en cardiología. Para nosotros va a ser un honor tenerlo.
Para la gente sería muy importante escucharlo hablar porque es una persona que habla en todo el mundo”.
 

Respecto a la posición de Catamarca, el Dr. Gómez expresó que “estamos bien en la parte de capacitación. En cuanto a aparatos acá se pueden hacer muchas cosas. Los médicos se están capacitando mucho en Catamarca.
Todo este tipo de simposios internacional hay que aprovecharlo al máximo cuando hay expositores como los que llegan en este momento para ver como estamos parados hoy en cardiología.
En cada exposición va a haber mesas de debate con especialistas. En los paneles ya han confirmado su presencia gente de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, La Rioja, Córdoba y hemos puesto médicos de Catamarca. Estamos capacitados para estar junto a ellos en la mesa.
Me pone muy contento que en todas las mesas de debate tengamos dos o tres catamarqueños discutiendo los temas”.
 

Comentarios

Otras Noticias