Se reúne la Convención de la UCR

jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00
jueves, 4 de noviembre de 2010 00:00

Hoy a las 10 se reunirá la Convención de la Unión Cívica Radical en Sesión Constitutiva, tras los comicios internos partidarios del 6 de junio pasado. La apertura estará a cargo de la titular del partido radical, Marta Grimaux de Blanco y tendrá la presencia de un veedor judicial.
Está conformada por un total de 222 convencionales titulares y suplentes electos en forma directa. Es decir que para empezar a sesionar deben acreditarse 56 convencionales que fueron electos en junio, más aquéllos que acrediten la OTR, la Juventud y Franja Morada. Los dos primeros sectores ya realizaron las presentaciones correspondientes y acreditarán a un total de ocho convencionales, tres la OTR y cinco la Juventud, por lo que el quórum se conformará con un total de 58 convencionales.
En primer lugar, la Convención elegirá un presidente y un secretario provisorios. Luego se designarán las autoridades definitivas de la Convención: un presidente, un vicepresidente primero, un vicepresidente segundo, tres secretarios titulares y tres secretarios suplentes. La elección de las autoridades se efectúa a mano alzada, tras la moción de algún convencional que se pone a consideración del pleno.
 

Comentarios