El encuentro fue encabezado por el ministro Boudou

Acuña en la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal

La Provincia gestionó la presencia en Catamarca de técnicos de Economía de la Nación.
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 5 de noviembre de 2010 00:00

El ministro de Hacienda de la Provincia, C.P.N. Mamerto Acuña, participó esta semana de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que fue presidida por su par de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Amado Boudou. El Jefe de la cartera económica nacional abrió el encuentro y disertó sobre los lineamientos macroeconómicos, en particular fiscales, previstos para lo que resta del año y el ejercicio fiscal subsiguiente.
“En la oportunidad, se dio tratamiento y se aprobaron los resultados del ejercicio presupuestario del año anterior, y la evolución del Presupuesto 2010 que cumple con las metas asignadas por la Ley de Responsabilidad Fiscal. Asimismo, se eligieron las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal del que Catamarca forma parte en el presente período”, informó Acuña.
Por otra parte, la Provincia gestionó a través de este organismo la presencia en Catamarca de técnicos de Economía de la Nación, a fin de dar los retoques últimos al proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal a implementar con los municipios a nivel local.
Finalmente, se dio tratamiento al Presupuesto para el ejercicio 2011 del Consejo Federal y a otros temas de orden operativo que posibilitarán el futuro funcionamiento del organismo
El Consejo Federal es la autoridad de aplicación del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal, y está integrado por el Ministro de Economía de la Nación y los Ministros de Hacienda de los Gobiernos Provinciales que adhieren al Régimen, establecido en el orden nacional por la Ley 25.917, integrado en la actualidad por 21 provincias.
El objetivo de la reunión fue continuar con las evaluaciones de desempeño de las jurisdicciones participantes, a cuyos efectos se consideraron los presupuestos provinciales del presente ejercicio, la ejecución presupuestaria del año anterior y los presupuestos plurianuales 2010/2012.
Cabe mencionar que el Consejo se encarga desde 2005 de monitorear el cumplimiento de las reglas macrofiscales establecidas por el Régimen.
También estuvieron el Secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el Subsecretario de Presupuesto, Raúl Rigo, y la Subsecretaria de Relaciones con las Provincias, Nora Fraccaroli.
 

Comentarios

Otras Noticias