Según Cristina, la desocupación bajó al 7,6%

“Seguramente hemos cometido errores, pero algunas cosas hemos hecho bien”, señaló.
viernes, 05 de noviembre de 2010 00:00
viernes, 05 de noviembre de 2010 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer que “el gobierno logró reducir la desocupación al 7,6 por ciento” y mencionó que su esposo fallecido, Néstor Kirchner, “se pondría contento” de saber esto.
En un acto realizado en la planta automotriz de la empresa Peugeot en Tres de Febrero, donde se presentó un nuevo modelo de automóvil, Cristina dijo que “quiero anunciar como un homenaje a él (por el ex presidente Néstor Kirchner) que hemos logrado en el último trimestre finalizado en octubre, reducir la desocupación del 7,9% al 7,6%”.
“Comparado con el mismo período del año, cuando estábamos en el 9,1%, hoy estamos en 7,6% y vamos por más, porque queremos seguir profundizando este modelo”, subrayó la Presidenta.
Cristina, al hablar ante los trabajadores y los empresarios de la planta, dijo que “me siento muy orgullosa y muy contenta de la confianza depositada por ustedes en el país” y recordó que “cuando visitamos hace algunos años esta planta junto al ex presidente Néstor Kirchner había 700 trabajadores y hoy hay 5.856 trabajadores”.
“A los empresarios les digo que van a seguir contando con el apoyo de políticas activas para seguir acelerando y profundizando este proceso de industrialización”, enfatizó.
La presidenta agregó que “el gran desafío que tenemos es el de encarar el tema de las autopartes” y en ese sentido dijo que “por eso hemos lanzado con los ministros de Economía e Industria leyes puntuales orientadas a la promoción de autopartes”.
Cristina, que estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, los ministros de Trabajo Carlos Tomada y de Industria Débora Giorgi, y el intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, dijo que “el otro gran desafío es personal y tiene que ver con mi amor por la ciencia y la tecnología”.
“Esto va más allá de la creación como lo hicimos de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, esto tiene que ver con que estoy convencida del gran salto que puede y debe dar el sector autopartista argentino con la incorporación de la informática”, dijo.
Cristina sostuvo que “esta combinación de las autopartes y la informática nos puede convertir en uno de los siete países con mayor producción automotriz en el mundo y esto no lo digo yo, sino que lo han dicho importantes empresarios del área”.
La presidenta agregó que “vamos a seguir profundizando este modelo porque es la mejor manera de recordar a quien fuera mi compañero, el ex presidente Néstor Kirchner”.
“Hoy estamos en un país diferente; yo vine muchas veces acompañándolo a él cuando era presidente, y luego vine como presidenta, y en esta semana hemos presentado dos modelos nuevos de auto que irán a competir en el mercado interno y también a la exportación”, señaló.
Finalmente Cristina dijo que “seguramente hemos cometido errores, pero algunas cosas hemos hecho bien y queremos seguir haciéndolas y corrigiendo los errores que pudimos cometer”.

Comentarios

Otras Noticias