Convención Radical

Tensión y reproches

Pidieron que el MIRA devuelva al FCyS la conducción de Diputados.
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00
sábado, 6 de noviembre de 2010 00:00

Cuando la discusión parecía que iba a estar dada en función de la constitución de los Tribunales de Cuentas y de Disciplina que habían solicitado el Mira, la CPR y Ateneo del Parque, el debate cobró ribetes ásperos tras la exposición del diputado Alfredo Gómez, que si bien reconoció el triunfo absoluto de Encuentro Cívico Radical en las pasadas elecciones internas, pretendía que el sector tuviera “el gesto” de ceder escaños en ambas organizaciones, e inclusive en la mesa de conducción del máximo órgano partidario, la Convención, que por segunda vez preside el intendente de Fiambalá, Amado David Quintar.
“Quiero decirle al señor diputado que es cierto, la historia se escribe con los vencedores. Cómo me explica usted que en la Cámara de Diputados, la historia se ha escrito con los vencidos”, no dudó en disparar la presidenta del Comité Provincia de la UCR, Marta Grimaux de Blanco, en respuesta a Gómez, quien le había recriminado segundos antes el no haber convocado aún al MIRA en el marco de la ronda de diálogo que ha encarado la conducción partidaria, además de solicitar ese “gesto” en relación a espacios, aún cuando ninguno de los sectores opositores alcanzaron la minoría en las internas.
“Desde la asunción de las nuevas autoridades hicimos concretos gestos de que tenemos la intención de que todos los radicales estemos juntos, tengamos un partido con fuerza y cada vez más consolidado”, enfatizó Grimuax. “Hemos ido a la asunción de las autoridades del Comité de Valle Viejo con muchísimo gusto, a pesar de muchos que han pretendido incluso que no fuéramos”, le remarcó al legislador.
Fue después la diputada castillista, Marita Colombo, quien le replicó a Verónica Meotto su discurso destacando el rol de la mujer, “que justamente fue la línea interna en la que actualmente milita la que impidió con su decisión, que una mujer radical presidiera la Cámara de Diputados”.
Luego, siguió el diputado Ricardo Del Pino, quien también fue contra Gómez, diciendo que resultaba “hasta tragicómico” que quien había ayudado a arrebatarle la conducción de la Cámara de Diputados a quien había obtenido la mayoría en las urnas, prendiera “dar cátedras de ética y de moral”.
“Te estoy invitando Alfredo a que seas racional y defiendas al partido, y devuelvas la presidencia de la Cámara de Diputados”, disparó el legislador.
El diputado del MIRA insistió luego con el uso de la palabra y ensayó una justificación de la actitud adoptada por el sector, y lanzó una batería de críticas al actual gobierno. Y los pases de facturas prosiguieron.

Comentarios