Barros: “ha triunfado una lista bien catamarqueña”

“Ahora debemos trabajar para lograr un gran frente electoral”.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

El titular del PJ local, Daniel Barros, celebró el proceso electoral interno: “ha triunfado una visión bien catamarqueña, con actores bien catamarqueños e ideas bien catamarqueñas”.
Barros dijo que el PJ de Catamarca “ya se ha puesto en marcha, está organizado, y tiene sus candidatos” para las próximas elecciones generales provinciales que seguramente serán en marzo de 2011.
“Que la interna se haya hecho con los innumerables obstáculos que distintos actores nos han puesto es realmente gratificante, porque la idea fue movilizar al PJ local para que lleve sus candidatos a las elecciones generales”, señaló.
Barros dijo que el porcentaje de votantes ha sido significativo, y que varía según los departamentos, pero que “la gente acompañó”.
Con respecto al desarrollo de los comicios dijo que no hubo grandes inconvenientes. Aunque reconoció que la mayoría de los problemas obedecieron a un error de confección de los padrones, debido a que el Juzgado Federal, encargado de los mismos, envió a la Junta Electoral padrones provisorios, lo que generó algunos impedimentos sobre todo en los votantes independientes.
El presidente del partido también destacó el trabajo de la junta electoral durante todo el proceso. “La Junta logró estar más allá de las presiones y con una gran honestidad y capacidad llevó adelante la interna”.

Cerrando un capítulo

Daniel Barros, seguirá conduciendo los destinos del peronismo hasta junio del 2011. Pero aseguró que el ganador se integrará al partido.
“Hubo muchos factores de poder importante que no querían la interna, pero estábamos convencidos de que la mejor forma de resolver algunos de los problemas que durante muchos años dividieron a los peronistas era convocando a internas, y así se hizo. Lo logramos, estamos cerrando un capítulo importante”, analizó.

Despúes de las internas

“A partir de ahora debemos comenzar a trabajar en un gran frente electoral, yo voy a respetar el resultado electoral, tenemos partido y candidatos, muchos no lo querían”,señaló Barros.
La convocatoria a elecciones internas para los cargos electivos surgió del Congreso que el sector realizó el 13 marzo cuando también se decidió prorrogar el mandato de las actuales autoridades partidarias hasta el 2011.
A partir de ese momento, la conducción partidaria que encabeza Daniel Barros armó una mesa de consenso para fijar las condiciones de la convocatoria que ayer llegó a su fin. Ahora el partido con los candidatos definidos, intentará negociar una alianza con los sectores que quedaron afuera de la interna.

Comentarios

Otras Noticias