Internas Peronistas en Catamarca

Cerraron los comicios del PJ

Se está realizando el escrutinio de la elección que empezó esta mañana y cerró a las 18 horas. Se definen los candidatos por esa fuerza para las próximas elecciones provinciales.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

Desde esta mañana a las 08:00 horas estuvieron llevándose a cabo en Catamarca las votaciones para decidir quién será el hombre que dispute la gobernación de la Provincia en nombre del peronismo en las próximas elecciones de 2011.

Fueron las "opciones", la terna integrada por Ramón Saadi, Jorge Moreno y Antonio Greco. Asimismo, los movimientos Unidad y Lealtad (Saadi), Alianza Renovación y Alternativa Peronista (Moreno) y Respeto Federal (Greco), disputaron las candidaturas a intendentes y a legisladores.

Nuestras fuentes informaron que desde temprano, apenas iniciado el proceso electoral, pudo observarse una cantidad importante de gente (especialmente de jóvenes y mujeres) que se acercó a las escuelas a ejercer su derecho al sufragio, masividad que fue una constante durante toda la jornada que, en general, transcurrió con normalidad.

En el interior, inicio con demoras

Según nos informaron, un hecho obstaculizó el inicio de los comicios en el horario correspondiente en algunos lugares del interior, como Aconquija y Corral Quemado. La causa aludida, fue una confusión producida en la organización, ya que aparentemente no se comunicó a algunas escuelas afectadas de su situación y de cómo debían proceder, con lo cual al llegar las autoridades se dieron con los recintos cerrados con llave.

Las autoridades electorales ordenaron entonces la rápida disposición de otros edificios públicos en reemplazo de los escolares, en los cuales ya están desarrollándose las elecciones.

El voto de los candidatos

Temprano se acercaron a votar dos de los candidatos de la Alianza Renovación y Alternativa Peronista: El precandidato a gobernador de la provincia Jorge Moreno, y el aspirante a la intendencia Marcos Denett. Luego emitieron ya su voto el precandidato a intendente de la Alianza Respeto Federal, “Alo” Barros, y el de Unidad y Lealtad Justicialista, Guillermo Andrada.

Más tarde votaron el candidato a Gobernador por Respeto Federal, Antonio Greco y el ex gobernador Saadi, que lo hizo cerca del mediodía, según la cobertura que pudo realizar El Esquiú.com.

Incidentes aislados

Pese a que, según informamos, el proceso transcurrió  en general en un ambiente de "normalidad", hubo incidentes aislados. En efecto, trascendió que hubo un episodio confuso en la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta donde, a las 15:30 horas, las autoridades de las mesas suspendieron los comicios ya que, según dijeron, se habían terminado los sobres.

El hecho generó momentos de confusión y malestar, situación que se tornó más tensa cuando los presidentes de las mesas (femeninas  y masculinas) decidieron dar por terminado el proceso electoral, encerrándose en el cuarto oscuro y procediendo a la apertura de urnas y subsiguiente escrutinio.

Al tomar conocimiento de los hechos, la línea Unidad y Lealtad Peronista sin más trámite impugnó ambas mesas.

Comentarios

Otras Noticias