Cristina viaja a la Cumbre del G-20

La Presidente partirá mañana hacia Seúl, Corea del Sur, donde formará parte de la Cumbre de Jefes de Estado que sesionará jueves y viernes.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

La presidente Cristina Kirchner viajará mañana a Seúl, Corea del Sur, para participar de la Cumbre de Jefes de Estado del G-20 que sesionará los días jueves y viernes próximos. Será su primera salida internacional tras el fallecimiento de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

Entre las actividades programadas, la jefa de Estado presidirá la Mesa Redonda de Finanzas y participará de la sesión plenaria de Jefes de Estado.

La agenda oficial se iniciará el jueves, medianoche del miércoles hora argentina, cuando la primera mandataria encabece la Mesa Redonda sobre Finanzas de la segunda sesión de la Cumbre de Negocios.

En esta oportunidad, y previo a su discurso de cierre, está previsto que Cristina Kirchner responda preguntas de los gerentes generales de treinta multinacionales participantes del encuentro.

Durante la madrugada argentina del jueves, la Presidente visitará el Museo Nacional de Corea, donde será recibida por su par local, Lee Myung-bak.

Posteriormente, acompañada por el ministro de Economía, Amado Boudou, y el viceministro del área, Roberto Feletti, asistirá de la recepción que realizará el primer mandatario surcoreano en honor a los jefes de Estado que asisten al G-20.

Luego, participará de la Cena de Honor junto a los demás Jefes de Estado, en tanto el resto de la delegación se reunirá con sus pares de esas áreas de otras naciones.

En la madrugada argentina del viernes, se realizará la primera Sesión Plenaria de la Cumbre que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Seúl que tiene una duración pautada de más de tres horas.

Finalizado este encuentro, se realizará la foto oficial de la Cumbre y luego un almuerzo de trabajo de todos los Jefes de Estado del G-20.

Terminado este agasajo, la mandataria participará de la Segunda Sesión Plenaria de la Cumbre, que en esta oportunidad durará 45 minutos.

La última actividad presidencial será la Cena de Gala de la que participarán los primeros mandatarios de los países miembro del G-20 y los gerentes generales de empresas multinacionales.


Fuente: DyN

Comentarios

Otras Noticias