Debaten proyecto para repartir las ganancias de las empresas

La Comisión de Legislación Laboral de Diputados analizará este martes la iniciativa.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

El titular de la comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, convocó para el martes próximo a representantes de distintas asociaciones a exponer en torno al polémico proyecto impulsado por Hugo Moyano que plantea repartir el 10 por ciento de las ganancias de las empresas entre los trabajadores.

"Pese a las noticias insidiosas el proyecto de Participación en las ganancias no se cajonea, continúa", aseguró Recalde a través de un comunicado, en el que confirmó la convocatoria para el martes a partir de las 10.

De esta manera, el diputado del Frente para la Victoria hizo referencia a informaciones sobre una presunta suspensión del proyecto.

Días atrás, Recalde había aclarado que sólo se había suspendido la reunión prevista para el martes pasado con dirigentes empresarios.

"Lo único que ha sucedido es que un sector de los que son invitados al debate y a pedido de ellos, del presidente de la UIA, Héctor Méndez, se suspendió la reunión prevista para el martes", había explicado Recalde.

Al encuentro del martes próximo, en tanto, fueron invitadas la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA); la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

También, se convocó, entre otras, a representantes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina (APYME); la Asociación de Supermercados Unidos (ASU); del Banco de la Nación Argentina (BNA) y de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME).

Asimismo, se invitó a miembros de la Cámara de Comercio de los EEUU en Argentina (AMCHAM); la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN); la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Confederación General de la Industria (CGI); Confederación General Económica (CGE) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Por otra parte y para las 15, fueron invitadas la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA); Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AASTYSS); Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF); Sociedad Argentina de Derecho Laboral (SADL) y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Finalmente, a las 17 se citó a investigadores del CONICET, del PNUD, así como especialistas en Derecho del Trabajo.

 

Fuente: Télam

Comentarios