Crimen de Mariano Ferreyra

El Partido Obrero apunta a la "estructura patoteril" de la CGT

El dirigente del PO Jorge Altamira reclamó hoy determinar la responsabilidad de la central obrera que conduce Hugo Moyano en el crimen del joven militante.
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00
domingo, 7 de noviembre de 2010 00:00

Esta mñana, el dirigente del Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, habló por Radio 10 sobre el asesinato del joven Mariano Ferreyra, ocurrida durante una la batalla de gremialistas de la Unión Ferroviaria. 

Ratificó que el próximo martes por la tarde se movilizarán hacia Plaza de Mayo para reclamar el esclarecimiento del crimen. La manifestación se iniciará a las 17 del martes desde el Congreso de la Nación, según declaró.

Altamira consideró que "aparentemente avanzó la investigación” por el asesinato del joven, pero reclamó: "Acá hay una responsabilidad de la Policía y no se ha tomado ninguna medida. Hay responsabiliad de los grupos empresarios que autorizaron el ingreso de personal afín a Pedraza y que autorizaron la salida de gente para que hicieran lo que hicieron. Sobre eso no hay nada".

El dirigente advirtió además que se debe determinar la responsabilidad política de Hugo Moyano y de la CGT en el crimen. "Se tiene que ver cuál fue la complicidad. Qué estructura patoteril, que reina la burocracia sindical, es responsable de lo ocurrido", exigió.

En tal sentido, afirmó que "la estructura política sindical" de la central obrera que conduce Hugo Moyano "es la responsable de lo ocurrido".
 

Comentarios

Otras Noticias