Ampuero todavía no fue notificado

Lo afirmó su abogado, Oscar Romero, quien sostuvo que no fue notificado sobre la exclusión del senador.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Oscar Romero, abogado defensor del ex senador Iván Dardo Ampuero, sostuvo que hasta ayer la Cámara de Senadores no lo había notificado de la decisión de excluir al legislador del cuerpo. “Estoy pidiendo que me manden la versión taquigráfica de la sesión, porque todo lo que sabemos de los argumentos de la expulsión es por los medios de comunicación”, se quejó el letrado.
Sostuvo que fijó domicilio en su estudio pero “todavía no enviaron el expediente” y tampoco al domicilio de Ampuero. “Una vez que me notifiquen iniciaré la demanda judicial en contra de esta medida”, enfatizó. En ese aspecto, dijo que presentará un amparo e iniciará una acción declarativa de certeza, que les permita corroborar que los pasos legales que realizó el Senado son los correctos. “No hubo sumario administrativo, no hubo denuncia de nadie, sólo investigaron por lo que dijeron los medios de comunicación”, enfatizó.
Asimismo aseguró que tiene la historia clínica que demuestra que Ampuero está en tratamiento desde hace diez años y “si eso no es suficiente para una licencia de treinta días, entonces lo político supera la ley”. El doctor Romero dijo que van a pedir informe sobre todos los senadores que cobran sus profesiones particulares. “Lo único compatible es la docencia con dedicación simple”, aseguró.

Comentarios