Autocrítica del Gobierno: admitió errores en la mudanza de Ezeiza

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

Por primera vez desde que estalló el caos en Ezeiza, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aseguró que "se evalúo mal la cantidad de vuelos" y habló de "problemas de ajuste". Además, dijo que va a ir al Congreso si lo convocan. La empresa LAN normaliza su servicio tras el paro de esta mañana.

"Se evaluó mal la cantidad de vuelos" que iban a trasladarse al aeropuerto internacional, debido al "volumen de esa operación". "Hubo problemas de ajuste y de todo tipo que se fueron juntando, además de una medida de fuerza en el medio. Tuvimos un problema operativo por la mudanza", afirmó esta tarde el funcionario.

Pero destacó que ya no hay problemas ni demoras ni en Aerolíneas Argentinas ni en Austral, y consideró que lo que sucedió en los últimos días "no debería volver a producirse" ya que "tanto el aeropuerto como las compañías aéreas están funcionando bien". "Nuestra prioridad fue que las operaciones funcionen globalmente, sin cancelaciones", dijo Schiavi.

Los vuelos de la empresa LAN comenzaron a normalizarse este mediodía, luego del paro sorpresivo que esta mañana realizó el personal de cabina afiliado a la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA).

El primer avión despegó poco después de las 11.15 desde la ciudad de Mendoza rumbo a Ezeiza y de ese modo, comenzó a normalizarse el servicio. Hasta este mediodía, 11 vuelos fueron cancelados y 13 fueron reprogramados.

El sorpresivo paro de los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), de la compañía aérea LAN, provocó múltiples trastornos esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La medida de fuerza se inició esta madrugada, según dijo a la prensa Paula Marconi, secretaria general del sindicato, en demanda de "mejores condiciones laborales".

El paro afectó todos los arribos y partidas de los vuelos internacionales y de cabotaje de la compañía LAN, después de las complicaciones de los últimos días por una huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

 


Los vuelos nacionales e internacionales de Lan Argentina quedaron suspendidos por un paro de actividades declarado por el personal de cabina, es decir azafatas y comisarios de a bordo.


Paula Marconi, secretaria general del sindicato que agrupa al personal en conflicto, declaró esta mañana que la medida de fuerza fue declarada tras fracasar los reclamos para que se aplique cabalmente el convenio laboral del sector.


El vocero de LAN, Pablo Querol, dijo a Clarín.com que en total fueron cancelados tres vuelos desde Ezeiza -a Córdoba, Mendoza y Neuquén - y que el resto de los servicios afectados fue reprogramado, pudiendo ser reubicados algunos pasajeros y otros, que podrán realizar su viaje en el día de mañana.
 

Comentarios