Esta tarde comienza el recuento de votos del Partido Justicialista

Será a las 18:00 horas.
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

La presidente de la Junta Electoral del Partido Justicialista, Lic. Olga Palmero de Coutrix, hizo declaraciones a radio Valle Viejo, respecto al resultado de la interna del domingo.


“En este momento la junta electoral está cargando los sobres que se cargaron anoche porque a partir de que Junta Electoral se retiró pasadas las 24 hs, las urnas quedaron bajo custodia de la policía, fueron ingresando a la sala que está cerrada con candado, y que no se va a abrir, como tiene que ser, hasta las horas 18 cuando comience el escrutinio definitivo. De manera que la policìa, en la medida que iba recibiendo las urnas, colocaba en las mismas urnas en la bolsa negra el sobre con el escrutinio y eso está bajo candado”.
Consultada por la denuncia que hizo la agrupación Unidad y Lealtad que tiene que ver con la Junta Electoral indicando que las planillas no estaban en condiciones, Palmero expresó que “eso corre por cuenta de Unidad y Lealtad porque en Junta Electoral permanentemente está el Dr. Manzur y el Dr. Selzer y están controlando todo, por eso me llama poderosamente la atención porque ellos comparten esta junta”.


“Tratandose de ley de lemas las planillas no están claras por eso se ha decidido que hoy  a partir de las 18 hs se va a comenzar con el recuento de los votos uno por uno.
Comenzaremos por Capital y despues departamento por departamento. Para tales fines se van a armar ocho mesas que van a estar constituídos por un presidente, por los fiscales de cada uno de los lemas y ellos van a ser los que van a realizar el recuento de los votos y eso se va a volcar como definitivo en los datos que maneja la central de cómputos.
Los presidentes de mesas quizás no hayan estado preparados para manejar, hay muchas planillas donde los datos no están para nada claros.
A efectos de poder transparentar el proceso hay que abrir todas las urnas.
Esto nos dificultó a la Junta Electoral enormemente el trabajo”.

Comentarios