Buscan salvar “error” legislativo

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán de enmendar el error cometido al momento de aprobar los dos proyectos que propiciaban la adhesión a la prórroga de la promoción industrial, porque no se respetaron los legislativos parlamentarios. Hoy se trataría un proyecto iniciado por la Presidencia de la Cámara que prevé unificar ambas iniciativas, que cuenta con dictamen de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo.
A través del diario El Esquiú se informó que los legisladores trataron durante la quinta sesión ordinaria dos proyectos sobre la adhesión del Poder Ejecutivo Nacional 699/10, referido al régimen de promoción industrial. Uno perteneciente al Interbloque y otro del FCyS tenía por finalidad la ratificación del decreto provincial Nº 651 de fecha 04 de junio, emitido por el Gobernador de la provincia. Durante el desarrollo de la misma, los legisladores deciden unificar ambas iniciativas y la aprueban por unanimidad. Sin embargo, al Senado se enviaron los dos proyectos con media sanción y no el texto unificado, por lo que allí salen como Ley Nº 5.304 y Ley Nº 5.305.
Ahora los diputados buscarán que unificar ambas leyes, girarla al Senado para su aprobación y de esa manera salvar el error. Según se conoció algunos senadores no están de acuerdo limitarse solamente a aprobar “el error” sino consideran que se debería realizar un llamado de atención por estas irregularidades.
 

Comentarios

Otras Noticias