Lo anunció el presidente de la Cámara

El 30 de noviembre, la sesión Preparatoria

Indicó que los próximos días elaborará el decreto de convocatoria.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, adelantó a El Esquiú.com que el próximo martes 30 de noviembre convocará a la sesión Preparatoria para la elección de las nuevas autoridades del cuerpo.
“Todavía no elaboré el decreto pero el 30 de noviembre convoco a la Preparatoria”, señaló a este diario, a la par que sostuvo que él mismo lo elaboraría esta semana o a su regreso de Uruguay, donde participará por una semana de la Cumbre del Mercosur, en la cual podría ser ungido como presidente.
Sobre su continuidad en el cargo dijo que “no me desvela la presidencia de la Cámara ni ser diputado, puedo vivir libremente de mi profesión”. En ese aspecto dijo que si deja este cargo se va tranquilo porque “estoy seguro de que es la gestión más brillante que tuvo la Cámara en estos últimos años”.
No obstante, el presidente enfatizó que viene manteniendo algunas reuniones con distintos bloques por la renovación de autoridades. “Este tema -dijo- no se resolverá ahora sino 48 ó 24 horas antes de la sesión”.

¿Qué hacer con Barrionuevo?

Las declaraciones y acciones que lleva adelante el presidente de la Cámara de Diputados son motivo de constantes rumores entre la totalidad de los diputados.
El bloque del FCS mantuvo reu-niones en estos dos últimos días, y un legislador confesó que “se analiza qué hacer con Luis Barrionuevo, ya que es generalizado el rechazo hacia el polémico legislador. La idea es buscar la forma de que no continúe formando parte de la Cámara baja”.
Asimismo sostienen que una posible suspensión sería facilitarle el camino al Interbloque, ya que quedarían como “los malos”, según las palabras expresadas en las reuniones mantenidas.
Lo cierto es que tanto del FCyS como desde el Interbloque están esperando que alguno dé el primer paso para definir el futuro de Barrionuevo.

Comentarios