Diputados

Hasta el próximo año no debatirán las retenciones

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

La oposición de la Cámara de Diputados falló hoy en su intento de emitir dictamen en la comisión de Presupuesto y Hacienda sobre el proyecto que habilita la modificación de retenciones a las exportaciones, que, ante el inminente final de las sesiones ordinarias, recién se volverá a debatir el año que viene.

Los diputados opositores del denominado 'Grupo A' fueron minoría en la reunión de la comisión de esta tarde y perdieron ante el oficialismo cuando se puso a consideración la moción kirchnerista de que el tema "continúe en estudio".

Los 21 diputados del Frente para la Victoria y sus aliados se impusieron a los 19 del arco opositor, que pretendían que esta misma tarde se firmara el dictamen que hace dos meses habían conseguido en la comisión de Agricultura, la cabecera en el estudio del proyecto.

En un momento, la oposición pidió la posibilidad de que la comisión pasara a un cuarto intermedio, pero la falta de fechas disponibles antes del 30 de noviembre (final de las sesiones ordinarias) provocó que ese pedido quedara en la nada.

Además, la oposición tampoco consiguió dictamen sobre un proyecto de la diputada Margarita Stolbizer (GEN) que pide la derogación de la ley 23.681, que contempla el recargo del seis por mil de las tarifas vigentes de electricidad.

El fracaso de la oposición en la modificación al Código Aduanero -llave para que el Congreso pueda alterar los porcentajes de retenciones- generó diferencias entre diputados de diferentes bloques, que quedaron de manifiesto al término de la reunión.

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, se quejó por las ausencias de tres diputados del bloque radical y de la socialista Alicia Ciciliani. Además, también faltó el diputado de Proyecto Sur Claudio Lozano.


Fuente: Télam
 

Comentarios

Otras Noticias