Primer resultado oficial

Joao Andrada derrotaba a Jalil en Capital

La Junta Electoral no proclamará un candidato a Gobernador hasta que no concluya el escrutinio
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Joao Andrada, candidato a intendente de la Capital por Unidad y Lealtad, derrotaba al renovador Fernando Jalil por 2.453 a 2.354 votos, en lo que constituye el primer resultado oficial de las elecciones internas del Partido Justicialista. No obstante, la Junta Electoral debía expedirse esta madrugada sobre tres mesas impugnadas por la Alianza Renovación y Alternativa Peronista para confirmar las cifras. Respeto Federal obtenía 494 votos. Por su parte, siempre en Capital, Ramón Saadi venció a Jorge Moreno por 2.659 contra 2.130 votos.
Ayer, en la sede del PJ, la Junta inició el escrutinio de las elecciones del domingo, anticipando que no se proclamará al ganador del comicio hasta finalizar la tarea. Oficialmente se reconoció que hubo muchas irregularidades en la confección de planillas, hecho que se atribuyó a que la mayoría de las autoridades de mesa desconocen el sistema de lemas.
Precisamente después de las denuncias de fraude y de las irregularidades en la confección de las planillas que enviaron los fiscales generales a la Junta, se resolvió el recuento final de los votos.
Hasta anoche la Junta Electoral no contaba con los datos provisorios del comicio general. Sólo se manejaban algunos números difundidos por Renovación y Alternativa Peronista, y la Junta dijo que quedaba a criterio de cada uno dar crédito o no a las cifras que divulgaban los candidatos.
De este modo, con excepción de Capital, no habrá por ahora datos oficiales que adjudiquen el triunfo a ninguno de los dos sectores mayoritarios.

“No voy a ceder la victoria”
Mientras tanto, Jorge Moreno, ratificó su triunfo en la provincia por más de 5.000 votos y sostuvo que “no voy a ceder la victoria a nadie”. Moreno aseguró que más de 25.000 personas emitieron su voto el domingo último, lo que implicaría, de confirmarse este dato, que aproximadamente un 15 por ciento de los 174 mil habilitados entre afiliados e independientes, participaron de la elección peronista.
El precandidato a gobernador aseguró que “el resultado es contundente. Unidad y Lealtad solo resultó favorecido en Andalgalá, donde nos sacaron 200 votos, en La Paz donde alcanzaron una diferecia similar y en la Capital ,donde hasta ahora ganaron por 500 votos. En el resto de los departamentos la derrota fue abrumadora, y son esos números los que debe contabilizar Ramón Saadi y asumir que perdió. Estoy acá porque siempre di la cara y porque apostamos al triunfo de Fernando Jalil en la Capital, pero la Renovación y triunfó y vamos a festejar”.
Moreno adelantó que hoy se reunirán con los intendentes de Santa María, Las Juntas, San José y los candidatos que resultaron electos como el tinogasteño Hugo Ávila y Julio Segura en Valle Viejo, junto al resto de la lista para festejar el trinfo.
“El peronismo tiene candidatos y somos nosotros”, insistió.
Se estima que hoy a la noche se podrían conocer los resultados finales del resto de los departamentos.

Elpidio Guaráz denunció amenazas

“Me sorprenden las declaraciones de Ramón Saadi, acusándome de cometer fraude. Me siento un chivo expiatorio”, expresó Elpidio Guaráz, intendente de Santa Rosa y candidato por la Alianza Renovación y Alternativa Peronista.
Anoche Guaráz, desde un bar céntrico, denunció haber recibido amenazas y le pidió a Saadi que cumpla con el acuerdo realizado antes del proceso interno, donde los distintos sectores asumieron el compromiso de que “más allá de los resultados electorales, el peronismo debía llegar unido al 2011”.
Guaráz, se sorprendió por las duras expresiones de Ramón, calificádolos de “delincuentes”. “Esta ha sido una elección transparente. Ramón está acostumbrado a denunciar fraude cuando pierde”. Asimismo, defendió los resultados obtenidos en su departamento y aseguró que ganaron por una diferencia de 2.000 votos.
“El resultado se debe a un trabajo de militancia de todo un año”, señaló.

Comentarios

Otras Noticias