Los concejales santarroseños pedirían la suspensión de Guaraz

Para suspender se necesitan los dos tercios de los votos del cuerpo.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

El Concejo Deliberante de Santa Rosa realizará hoy una sesión extraordinaria para tratar una serie de denuncias que recibieron en contra del intendente Elpidio Guaraz, tanto de la Justicia Provincial como de vecinos. La intención final sería pedir la suspensión del polémico jefe comunal, y según las especulaciones previas contarían con la mayoría calificada para tomar esta determinación.
Según se conoció, en el Concejo se han receptado más de una treintena de denuncias de vecinos de la localidad en contra de Guaraz por distintos hechos, y pidiendo que los concejales tomen una determinación.
Asimismo habría denuncias por obras que nunca fueron realizadas y para lo cual el jefe comunal habría recibido los fondos y rindió cuentas como si los trabajos estuvieran terminados.
Entre ellas se menciona la refacción de las oficinas del Registro Civil y Juzgado de Paz, para lo cual la provincia habría girado alrededor de 250 mil pesos del Fondo de Desarrollo Municipal.
En junio de este año los concejales presentaron una denuncia ante el Tribunal de Cuentas sobre estas irregularidades, se constituyeron en Bañado de Ovanta y comprobaron la no realización de la obra. También figura el Matadero Municipal, que según comentaron a El Esquiú fue inaugurado durante la gestión del intendente Dr. Maza. Ahora, Guaraz pidió fondos de Presidencia de la Nación para construir el matadero y solamente habría procedido a pintar el inaugurado en gestiones anteriores.
A esta denuncias se suman las causas penales en la Justicia Provincial, en las que está imputado por reiteración de amenazas, daño, hurto y falsificación de boletas.
El Concejo Deliberante está compuesto por tres concejales. El presidente, René Juarez, FCyS-FPV; Esther Guaraz, del FPV, hermana del jefe comunal y Guillermo Leguizamón del FCyS.
Para proceder a la suspensión se necesitan los dos tercio del cuerpo, que en este caso serían dos ediles. Los opositores a Guaraz tendrían la intención de proceder a la suspensión, que podría llevar al juicio político y posterior destitución del intendente.
 

Comentarios

Otras Noticias