Jorge Moreno

“No hubo ninguna denuncia concreta de fraude...”

No quisieron responder a las acusaciones de Unidad y Lealtad.
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Los principales candidatos de la Alianza Renovación y Alternativa Peronista se proclamaron ayer ganadores de las internas peronistas del pasado domingo en toda la provincia, con la fórmula gubernamental Jorge Moreno- Hugo Gómez. Asimismo afirmaron que están esperando el recuento final de votos; no obstante ello aseguraron que ganaron las intendencias y senadurías de casi la totalidad de los departamentos, a excepción de Andalgalá y La Paz, y Capital, donde ganaron la comuna pero no la gobernación.
“Reivindicamos el proceso eleccionario del domingo pasado. Ha sido un acto de legítima participación de casi 30 mil catamarqueños afiliados al peronismo y sectores independientes. Venimos a decirles que las internas han sido de absoluta transparencia. No hubo ninguna denuncia concreta de fraude o impugnaciones o nada que se le parezca”, aseguró Moreno, sin advertir en el momento la serie de impugnaciones que su lista hizo para ganar la Capital.
Sostuvo que pasada esta interna siguen apostando a la unidad de todos los sectores, “abrazamos no sólo a los compañeros que han participado de esta interna sino también a aquéllos que no lo han hecho”. En ese aspecto, defendió el proceso interno al considerar que es la única forma de “legitimar las aspiraciones personales y sectoriales”. Dijo que son absolutamente respetuosos de todo el proceso, “de todo lo que tenga que resolverse en el marco del Partido Justicialista. El recuento de votos, como es común en cualquier elección, siempre trae disputas y aceptamos las decisiones que tome la Junta Electoral, que ha sido designada como corresponde y que ha actuado durante todo el proceso en forma correcta”.
“Creemos que el peronismo debe encaminarse a conformar un espacio que seriamente pueda competir en 2011 con el FCyS. Nosotros estamos abocado a esa tarea. Hay que incorporar a los peronistas, para que los partidos políticos y los sectores de oposición converjan en este pensamiento, en esa necesidad de cambio que pide la sociedad de Catamarca y de esa manera podamos armar un gran frente electoral”.
 

Comentarios

Otras Noticias