Piden por la emergencia hídrica

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Los diputados que integran el Interbloque de la Cámara de Diputados de la Provincia solicitaron que de inmediato se declare la emergencia hídrica en todo el ámbito provincial. La iniciativa surgió a partir de las declaraciones del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, en las cuales reconoció su impotencia para solucionar esta difícil situación y se encomendó a “Tatita Dios”.
Los diputados Verónica Mercado y Néstor Tomassi (FPV) ingresaron ayer un proyecto de resolución en el que requieren al gobierno de la provincia que decrete la emergencia hídrica para la región del Valle Central, disponiendo de un plan provincial que prevea el ahorro de agua, verificando la situación de los reservorios de agua potable y garantizando el recurso en hospitales, establecimientos educacionales de toda la provincia, CAPE, dependencias judiciales y legislativas.
Los legisladores pretenden que se verifique el estado sanitario del agua y sus volúmenes, como así también cotejar el estado de todos los pozos, cisternas, estaciones de bombeo y las redes de provisión en la Capital.
El proyecto también indica que el ejecutivo, por intermedio de los organismos competentes, realice el seguimiento de los niveles de consumo de los grandes usuarios y aplique las restricciones a parques, countries y natatorios privados.
 

Comentarios

Otras Noticias