Aclaraciones de Aguirre

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

Desde la Regional Noroeste de ANSES, aclararon que los trabajadores temporarios son empleados formales que aportan al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y realizan sus tareas sólo en algunos meses del año. Mientras estén recibiendo las remuneraciones percibirán las Asignaciones Familiares del régimen general, y en los meses en los que no perciban remuneración del empleador, serán beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Gustavo Aguirre, Jefe Regional, destacó la medida, sobre todo para los trabajadores del noroeste, que se desempeñan en actividades que requieren un intenso trabajo en algunas épocas del año y luego un período de espera hasta que el ciclo vuelve a repetirse. Algunas de estas actividades son la vitivinicultura, la frutícola, la azucarera, la ganadera, la maderera, el turismo, o el olivo, como en Catamarca.
“Es una medida muy importante porque con esto se cierra un círculo y se garantiza que todos los trabajadores estacionales accedan al derecho de cobrar durante todo el año el salario familiar”.
Aguirre aclaró que a partir de ahora el traspaso de una asignación a otra será automático, y los trabajadores no perderán su registro en la AFIP. En cuanto al pago de un plus extra de $220 para quienes cobren Pensiones No Contributivas, Aguirre especificó que la medida beneficia a quienes perciben pensiones por invalidez, por madres de más de 7 hijos y por vejez. También incluye a las pensiones graciables y asistenciales.

Comentarios

Otras Noticias