Bellón se reunió con la Sociedad Rural

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

El Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón, recibió a los integrantes de la Sociedad Rural de Catamarca encabezados por su presidente, Francisco Sotomayor, quienes solicitaron la audiencia para abordar distintos temas relacionados con la actividad de la entidad.
Al iniciar la reunión, los productores rurales destacaron el trabajo conjunto con el gobierno, a través de acciones propuestas por el Ministerio de Producción y Desarrollo, que se vienen realizando con la Sociedad Rural en apoyo de las distintas actividades y acciones llevadas a cabo, tales como los planes sanitarios y remates feria, con el objetivo de mantener la sanidad de los animales y lograr una mejor comercialización en el mercado local y nacional, lo cual se está logrando paulatinamente.
Por otro lado, se habló sobre la balanza que gestionó la Dirección de Ganadería para instalar en la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, en función de lo cual se deberá trabajar junto con Agronomía de Zona del lugar, para luego fijar un calendario anual de remates. Asimismo, los productores destacaron el funcionamiento de Agronomía de Andalgalá, donde se instaló el primer Centro de Apoyo a la Producción (CAP) y a partir de lo cual los productores del lugar encontraron apoyo y asesoramiento técnico y financiero.
También en la reunión se analizó la actual situación de la Cooperativa de Tamberos Limitada (Cotali) y la organización de la cena anual que realizará la Sociedad Rural en su predio ubicado en Nueva Coneta, el 7 de diciembre próximo.
En otro orden, se plantearon algunos inconvenientes que tiene la entidad en el área de Ambiente, en función de lograr la autorización para realizar una captura y esquila de vicuñas en el paraje “La Pelada”, ubicado en el departamento Tinogasta, hacia el Paso San Francisco. En este sentido, Bellón les sugirió que realicen una presentación formal ante la Comisión Provincial de la Vicuña (CPROVIC) para solicitar la respectiva autorización.
Finalmente, se habló de la implementación del “Plan Toro” y se informó de los avances del mismo.
 

Comentarios

Otras Noticias