Cristina anunció que los trabajadores temporarios cobrarán las asignaciones familiares

Además, se otorgarán 220 pesos extra para las pensiones no contributivas.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

La jefa de Estado hizo el anuncio durante un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que precisó que reciben pensiones no contributivas 1 millón 9 mil personas en todo el país -55 por ciento de las cuales son por invalidez-, que recibirán 220 pesos de asignación extra, lo que constituye una erogación de 220 millones de pesos.

En tanto, sobre la asignación familiar, afirmó que recibirán todo el año los trabajadores temporarios "no es un beneficio ni una dádiva, es un derecho".

"Somos un gobierno de reparación, pero en este caso estamos dando por primera vez este derecho a los trabajadores temporarios que son cerca de 150 mil y que durante una buena parte del año no reciben la asignación familiar", enfatizó la Presidenta al hablar por cadena nacional.

Y consideró que la asignación familiar para los trabajadores temporarios "es una medida absolutamente racional y sustentable en el tiempo". "Cuando la sociedad sigue creciendo y tenemos un buena administración eso nos permite distribuir el crecimiento", señaló la mandataria.

Además, Cristina pidió a los "sectores de concentración económica" que "entiendan que las tensiones en los precios no sólo es por aumento de salarios sino por excesiva rentabilidad".

"Aquellos sectores deben entender que muchas veces las tensiones en algunos precios no es por el aumento de salarios sino también por la excesiva rentabilidad de esa concentración económica", dijo la Presidenta al anunciar la cobertura por todo el año para los trabajadores temporarios.

Asimismo, la Jefa de Estado dijo oponerse a "los acuerdos corporativos" y sostuvo que "debemos alcanzar instrumentos que sirvan a toda la sociedad y no sólo a los que intervienen en los a cuerdos".

 

Fuente: Telam.

Comentarios