Ante la frustrada sesión preparatoria

Silva negó cualquier tipo de acuerdo con el saadismo

El ministro de Gobierno calificó de vergonzoso lo que sucede en la Cámara de Diputados.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

El ministro de Gobierno de la Provincia, Javier Silva, negó que el FCys haya realizado algún tipo de acuerdo con un sector de la oposición, para garantizarse nuevamente la conducción de la Cámara de Diputados. Apuntó contra la oposición porque cuenta con la mayoría y “no tienen la voluntad de solucionar estas situaciones vergonzosas”.
Para Silva, lo que sucede en lo institucional es un hecho vergonzoso. “Lo de ayer (por el martes) es algo más de lo que viene sucediendo de un tiempo a esta parte, sobre todo de quienes tienen la mayoría en la Cámara de Diputados”.
En ese aspecto, afirmó que hay un grupo que tiene la mayoría y ante un hecho de esta naturaleza “se escudan en el reglamento consensuado o no consensuado, lo que me parece vergonzoso y poco feliz”.
En cuanto a las denuncias de supuestos acuerdos con un sector del peronismo, dijo que “quieren llevar el horizonte de la discusión a otro lado. Acá el bloque del FCyS, demostrando la unidad que existe, tenía su fórmula lista para ir a la elección del presidente. El otro grupo evidentemente no se puso de acuerdo y utilizó este tipo de picardías que no ayudan para nada”.
El titular de la cartera de Gobierno negó rotundamente negociaciones o “este tipo de elucubraciones, hipótesis y negociaciones que nunca existieron”. Y agregó que la mayoría pretende seguir potenciando la vergüenza de la institución, donde el FCyS no tiene la mayoría y por más voluntad que tenga no puede solucionar lo que sucede en la Cámara de Diputados. “La mayoría está en manos de otros”.

Extraordinarias
Por otra parte, afirmó que espera que todos los inconvenientes que suceden en Diputados no influyan a la hora de tratar los proyectos elevados en Extraordinarias. “Esperamos que la sociedad valore que nosotros estamos mandando temas importantes, y el poder legislativo tiene que estar a la altura de las circunstancias, si no los que pagarán las consecuencias serán las personas comunes”, dijo el ministro Javier Silva.
 

Comentarios

Otras Noticias