Una sola lista se presenta en la interna de la Juventud Radical

miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

La Junta Electoral de la Juventud Radical aceptó ayer la renuncia presentada por la Alianza CPR-MIRA a la contienda electoral para cargos partidarios. De esta manera, el próximo domingo, a nivel provincial, sólo se elegirán los candidatos de la alianza Encuentro Joven Radical, conformada por los sectores Renovación, Celeste y Alternativa Radical.
El presidente de la Junta, José Palavecino, señaló que la renuncia fue de manera indeclinable, por lo que “no necesitábamos analizarla, sino aceptar la decisión tomada por estos sectores”. Ante ello, el domingo solamente participará la Línea 94 a nivel provincial, con lo que el oficialismo se quedaría con el control del Comité Provincia y los comités departamentales de la Juventud Radical.
Esto a excepción del departamento Valle Viejo, donde se presentan en la contienda dos listas, la Línea Celeste y la Línea Renovadora. Mientras que en Fray Mamerto Esquiú van a la interna la Alianza Celeste – COR (Corriente de Opinión Radical) y el Movimiento Renovador.
Palavecino adelantó que las autoridades de la única línea en juego deben sí o sí ser legitimadas en las internas del domingo con el sufragio del 20% de los electores habilitados para votar. “Del padrón de 10.500 votantes deben votar más de 2.200 jóvenes radicales”, sostuvo.
Por otra parte, comentó que hasta el momento ningún candidato presentó su renuncia, salvo una de la línea celeste de Valle Viejo que pidió ser excluida de la lista, “se hizo lugar al pedido y se procedió a modificar los votos”.

Respuestas

Asimismo, José Palavecino aclaró sobre la solicitada publicada por la Alianza CPR –MIRA, indicando que apuntan contra su persona. “Ellos sostienen que hay incompatibilidad de cargos y yo soy elegido para integrar la Junta Electoral el 31 de octubre de 2009, y renuncié como secretario de Actas del Comité Provincia el 25 de octubre, seis días antes”, enfatizó.
También aseguró que cumple con todos los requisitos exigidos, como edad y antigüedad para la función.
 

Comentarios