Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata

Zapatero suspendió su visita a la Argentina

Se debe a que el viernes presidirá una importante reunión de su Consejo de Ministros que aprobará un nuevo paquete de medidas contra la crisis económica.
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 1 de diciembre de 2010 00:00

Fuentes del Palacio de La Moncloa indicaron a la agencia Télam que el jefe del Ejecutivo español decidió permanecer en España para estar presente en la reunión del Consejo de Ministros que aprobará las medidas económicas anunciadas hoy en el Congreso.

Zapatero tenía previsto viajar mañana a Bolivia, donde se entrevistaría con el presidente Evo Morales, a quien ya le comunicó la cancelación de su viaje, y posteriormente dirigirse a Argentina para participar de la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata que comienza el viernes.

Será la primera vez que un presidente del gobierno español no asiste a la cita Iberoamericana en la que España estará representada "al más alto nivel" por el rey Juan Carlos y la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

De acuerdo con las fuentes, las medidas que aprobará el viernes el gobierno español "son muy importantes en el actual contexto" de presión financiara sobre la deuda española, por lo que "Zapatero quiere estar presente para hacer un seguimiento detallado".

El jefe del gobierno español ya transmitió su decisión a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios

Otras Noticias