Ante la Comisión de Hacienda de Diputados

Acuña pidió respaldo para aprobar el Presupuesto 2011

El ministro Mamerto Acuña brindó detalles técnicos sobre el Presupuesto de la provincia y de la Cámara.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

Tal como estaba pautado, el ministro de Economía, Mamerto Acuña, se presentó ayer ante la Comisión de Hacienda para brindar explicaciones técnicas sobre el Presupuesto 2011 de la provincia y de la Cámara Legislativa. Al término de la reunión los presentes aclararon que fue un encuentro tranquilo, donde se consensuó que durante el fin de semana los diputados trabajarán en las propuestas de cambios que realizarán, de tal manera que el lunes por la tarde quede acordado y finalmente aprobado el próximo miércoles.
El ministro indicó que se aclararon algunos temas, especialmente la forma en que se elaboró el Presupuesto, teniendo en cuenta las pautas macro fiscales prevista por Nación. En ese sentido, afirmó que en 2008 advirtieron que 2009 iba a ser un año difícil y que en el año 2010, en el segundo semestre, habría una franca recuperación. “Creo que avizoramos otro buen año, que permitirá mejorar la situación fiscal de la provincia y que beneficia a todos, crea otro marco, otras condiciones para el desarrollo y consolidar lo que se viene haciendo y es lo que se pretende con este Presupuesto”.
En cuanto al Presupuesto de la Cámara de Diputados sostuvo que los legisladores no están conformes porque tienen otras necesidades. “Se ha quedado en analizar cuáles son los costos de la Cámara para tratar de llegar a un acuerdo” dijo y aclaró que el Presupuesto se armó determinado por un coeficiente que es la pauta macro fiscal que emite la Nación.
Por su parte, el diputado Hugo Argerich sostuvo que durante el encuentro se evacuaron algunas dudas y se emitieron sugerencias en torno al Presupuesto. Confirmó que durante el fin de semana se va a trabajar con los legisladores del FCyS para elaborar una propuesta, especialmente sobre el Presupuesto de la Cámara baja. “Se harán las correcciones que se consideren pertinentes y se le informará”, indicó.
En cuanto a algunas obras no presupuestadas, como las cloacas de Valle Viejo y el acueducto de Pirquitas, Argerich manifestó que el ministro no dio respuestas concretas, “sólo dijo que el presupuesto se elaboró antes del anuncio del Gobierno”. En cuanto al crédito de los 200 millones, que no contempla amortización, “el ministro sostuvo que hasta que no se concrete la operación no se puede presupuestar. No compartimos esto porque si la decisión está tomada deben fijar el endeudamiento en el presupuesto”, afirmó Argerich.
 

Comentarios

Otras Noticias