Villa Soldati

El Gobierno nacional culpa a Macri de incitar a la violencia

A. Fernández sostuvo que no va a desproteger el resto de la Ciudad por una medida “de cumplimiento imposible”.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

Aníbal Fernández brindó esta mañana una conferencia de prensa donde aseguró que se va a apelar el oficio que recibió de la justicia porteña pues es de “cumplimiento imposible” y arremetió contra Mauricio Macri, al que acusó de tener “un discurso xenófobo, intolerable y descalificador".

Según el jefe de Gabinete nacional, Macri tiene un "discurso xenófobo, intolerable y descalificador" y agregó que lo dicho por el gobernante porteño “es una muestra pura de incitación a la violencia. Despotricó contra la ley de Migraciones sin saber que surge de una decisión de todos los países del Mercosur", dijo Fernández desde Casa de Gobierno.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández responsabilizó hoy al jefe de Gobierno Mauricio Macri de la grave represión en el Parque Indoamericano y sostuvo que "tanta xenofobia nos lleva a más muertes".

"Tanta xenofobia nos arrojó en estos días un tercer muerto, un ciudadano boliviano, que otros resultados no van a dar estas políticas. La violencia jamás trae soluciones a la gente", afirmó Fernández quien habló en un tono firme y duro contra uno de los principales rivales políticos del Gobierno nacional.

Para el jefe de los Ministros, “hemos comprobado que los muertos traen más violencia entre los argentinos, jamás traen soluciones”, definió el funcionario nacional.

Al brindar un relato de los hechos ocurridos en el Parque Indoamericano, Fernández consideró que Macri "minimizó" las muertes ocurridas en el lugar.

Fernández enumeró sobre los dichos y las actitudes de Macri:

- “Fue una muestra químicamente pura de incitación a la violencia”.

- “Debe saber Macri que algunas personas fueron tentadas por allegados al Gobierno porteño a ir a buscar lugares y les cobraban 700 pesos”.

- “Esto se resuelve sin sangre, sin heridos y sin muertos. Poniendo los inspectores de la ciudad de Buenos Aires y con la Policía Federal protegiendo”.

- “La ciudad autónoma subejecuta el presupuesto de vivienda y las consecuencias las tenemos a la vista: tres muertos”.

- “Eso es lo que yo llamo un hombre apegado al orden”.

Aníbal Fernández aseguró que “este análisis no es una cuestión de convicción política, también es un problema de resultados”, graficó y apuntó también contra Eduardo Duhalde, quien días pasados desde la ciudad de Harvard reclamó “orden”.

Y en referencia a la orden recibida por parte del juez Roberto Gallardo de llevar adelante un “operativo de pacificación”, Fernández expresó: “Tanto Julio Alak como yo, hemos recibido ordenándonos disponer “operativos de pacificación”. Nos instruyen a que saquemos la policía de los demás barrios para ponerlos en un ejercicio de cumplimiento imposible”.

El jefe de Gabinete dijo que “hemos decidido: no estamos dispuestos a sacar policías de otros barrios para custodiar estos lugares, ni locos estamos dispuestos a dejar la ciudad desprotegida”.

Por último, dijo que instruyó al procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha para que explique jurídicamente que “no la podemos cumplir”.

Fuente: Clarín.

Comentarios