Parque Indoamericano

Macri le pidió a Cristina “trabajar juntos mas allá de las diferencias"

El jefe de Gobierno porteño le solicitó a la Presidenta una audiencia urgente para tratar la ocupación.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

Mauricio Macri demostró la gravedad de la situación que aún se vive en el barrio de Villa Soldati y brindó su segunda conferencia de prensa del día.

Esta fue realizada en el barrio del conflicto y sucedió, pocas horas después de la conferencia de prensa en la que Aníbal Fernández cargó responsabilidades en el Gobierno porteño.

Macri les habló primero a los vecinos del sur de la ciudad y les dijo: “No los vamos a abandonar. Vamos a trabajar juntos para resolver esta situación, sé la angustia que tienen pues su problema es el problema de todos los porteños”.

Y aseguró que “vamos a destinar todos los recursos operativos que tenemos disponibles” hacia la zona sur y que iba a extremar el diálogo, pero a la vez calificó como “muy desafortunado” al mensaje de Aníbal Fernández.

Macri dijo que el “accionar violento” visto en el parque Indoamericano respondía a “la usurpación, el delito y el narcotráfico” y reiteró que los ocupantes ya “no pueden estar allí”.

El jefe de Gobierno centró bastante de su conferencia a responderle al jefe de Gabinete nacional: “Quiero pedirle a Aníbal Fernández que no discrimine al sur de la ciudad. El sur también existe”, recitó.

Y les pidió disculpas a los vecinos de las comunas 12 y 15 pues “vamos a distraer la mayor cantidad de efectivos posibles” en la zona del parque. Esto significaría que se destinarían a los efectivos de la Metropolitana hacia la zona conflictiva; pero funcionarios porteños no se animaban a decir aún de modo tajante si la totalidad de la fuerza se va a establecer íntegramente en los alrededores del Indoamericano.

“Quiero hablarle a los argentinos” dijo, y se preguntó “si queremos vivir dentro de la ley o vamos a vivir de discursos hipócritas”, en respuesta a Aníbal Fernández.

Y abundó con que “no voy a permitir que Aníbal Fernández quiera mentirles una vez más acusándome de xenófobo”.

Y luego pidió a la gente que se encontraba en el parque “que vuelvan a sus barrios. Ustedes saben que estamos en esos barrios ayudando. Este es el camino, el otro es el camino del delito”, dijo elogiando el trabajo social de su gestión. Y solicitó que “se separen de esas organizaciones” que según Macri, organizan las tomas y las usurpaciones.

También el jefe de Gobierno porteño habló de las tres muertes y las relacionó con pujas internas entre los grupos que participan de las usurpaciones y los loteos.

“Lamento las muertes”, comenzó Macri y dio una definición sobre cada una de ellas: “La primer muerte sucedió antes que la Federal ingrese al parque. La segunda tiene que ver con las organizaciones delictivas que hicieron la usurpación y la tercera, con la puja interna de ver quién se queda con más tierras”. Por eso, Macri insistió con que “la seguridad es responsabilidad del Gobierno nacional”.

Finalmente, dijo que “le vuelvo a pedir a la señora Presidenta que no abandone al sur de la ciudad”, señaló Macri.

Fuente: Clarin

Comentarios

Otras Noticias