Poder Ejecutivo Provincial

Malestar por un aumento para pocos

Mejora salarial para empleados de la Secretaría Privada de la Gobernación generó polémicas. Va desde los 560 a los 1.300 pesos.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

La decisión de otorgar un adicional para los empleados de la Secretaría Privada de la Gobernación, provocó malestar en el resto de la administración pública. El mismo es reactroactivo al 1º de noviembre y sus montos varían entre los $ 560 y $ 1.300. Empleados que cumplen funciones en Desarrollo Social, enterados de esta medida, realizaron ayer protestas en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y anuncian para el lunes un paro de actividades.
A través del decreto acuerdo de ministros Nº 1618 de fecha 06 de diciembre del corriente año, fue otorgado un adicional, retroactivo al primero de noviembre, de carácter remunerativo y no bonificable denominado “Adicional por Actividad Técnica – Administrativa”. El mismo está destinado al personal del escalafón general que reviste calidad de personal permanente y no permanente, contratados en locación de servicios que desarrollen sus actividades en la Secretaría Privada de la Gobernación y organismos de su dependencia.
Los montos varían de acuerdo con las funciones. En el caso de los jefes de departamento el adicional es de $ 1300; profesionales universitarios $ 1.200; jefes de división $1.120; técnicos / verificadores $1.008; administrativos $ 784 y agentes de mantenimiento y servicios generales $ 560.
El decreto aclara que quedan exceptuados los profesionales universitarios que cumplan funciones de auditor y que ya perciben un adicional establecido en decreto anterior.

Protesta

Enterados de la noticia, ayer a la mañana empleados de Desarrollo Social realizaron una protesta ya que desde hace cuatro años peticionan el pago de un adicional.
El ministro del área, José Vega, escuchó los reclamos de los manifestantes quienes le solicitaron respuestas sobre el monto del adicional que se les otorgaría, a lo que les dijo desconocer el mismo.
Molestos por la falta de respuestas decidieron realizar el lunes un paro con asistencia a los lugares de trabajo, con quite de colaboración.
En tanto, el ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña, respecto al otorgamiento de este adicional dijo que está en análisis y que todavía no pudo ver con detalle el tema, por lo que tampoco hay una definición sobre el monto del adicional que reclaman los empleados de Desarrollo Social.
 

Comentarios