Aseguran que está fuera de peligro

Operaron del corazón a De la Rúa

Fue sometido a una angioplastia en la arteria coronaria derecha.
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00
viernes, 10 de diciembre de 2010 00:00

El ex presidente Fernando De la Rúa fue internado en el Instituto del Diagnóstico donde le realizaron una nueva angioplastia para destaparle la arteria coronaria derecha y sería dado de alta mañana, según confirmó a clarín.com el médico que lo operó.

El doctor Luis M. De la Fuente, del área cardiovascular del Instituto del Diagnóstico, señaló que la intervención al ex presidente fue exitosa y está fuera de peligro. “Tras un estudio coronario programado, se le encontró una obstrucción en la arteria. Se le realizó entonces una angioplastia con la colocación de stent coronario”.

El stent es una malla metálica que se coloca por dentro de la arteria para dilatarla, liberarla de la obstrucción y restablecer el normal flujo sanguíneo.

Más temprano, la esposa de De la Rúa, Inés Pertiné, le había dicho a clarín.com que solo se trató de un “chequeo general” y que sería dado de alta esta misma noche o mañana.

“Es por un chequeo de control, por el problema que tuvo hace diez años”, dijo Pertiné.

El 8 de junio de 2001, mientras era Presidente, De la Rúa fue sometido de improviso a una angioplastía en el Instituto Cardiovascular, tras sentir molestias en el corazón. Tenía una obturación en la arteria coronaria derecha.

Ahora se trata de la misma arteria, en otro sector.

Pertiné aseguró también que “no le hicieron” una nueva angioplastia.

De la Rúa, de 73 años, fue presidente de la Nación entre 1999 y 2001, cuando debió dejar el cargo en medio de una crisis económica y política y un estallido social que dejó una treintena de muertos.
 

Fuente: Clarin

Comentarios