Entre fuertes cruces políticos, Gendarmería controla Villa Soldati

sábado, 11 de diciembre de 2010 00:00
sábado, 11 de diciembre de 2010 00:00

Cientos de efectivos de la Gendarmería Nacional y Prefectura cercaron ayer el Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, donde un fuerte operativo vigilaba la zona para evitar enfrentamientos entre los ocupantes y vecinos de la zona. Luego del furioso ataque del viernes para “recuperar” el espacio donde se reiteraron los hechos de violencia, ayer en el Parque Indoamericano no se registraron disturbios.
El operativo incluyó helicópteros y carros hidrantes de la fuerza federal de seguridad, que supervisaban el territorio donde se instalaron cientos de habitantes que reclamaban una vivienda para dejar el lugar.
El Gobierno nacional decidió además que personal del grupo Albatros de la Prefectura Naval custodie las viviendas y monoblocks de la zona.
En tanto, agrupaciones de izquierda realizaban una protesta en las calles de Soldati.
Al término de las reuniones que mantuvieron funcionarios del gobierno nacional con sus pares del gobierno porteño, el jefe de gabinete Aníbal Fernández ofreció una conferencia de prensa en la que aceptó que no se había alcanzado “una solución formal” al conflicto. El funcionario acusó a Mauricio Macri de tener “una postura dura” y de “no tener vocación real” para hallar una solución y explicó que el gobierno nacional le ofreció analizar la entrega de tierra para una compra financiada por parte de los ocupantes.
Macri por su parte celebró esta tarde que “por primera vez” el gobierno nacional haya accedido “a sentarse a dialogar” pero acusó a integrantes del Ejecutivo nacional de “falsear” datos.

Ataques

En medio de la reunión entre las autoridades del gobierno nacional y porteño, piqueteros y activistas de izquierda atacaron ayer a la madrugada la sede de la jefatura comunal.
En tanto, los manifestantes pintaron leyendas como “Macri, hacete cargo de los muertos”; “Tierra ya”; “Macri racista” y “Justicia por la masacre de Lugano”. 

Comentarios

Otras Noticias