Presidenciales 2011

La fórmula de la Coalición Cívica será Carrió-Adrián Pérez

Lo adelantó por radio el propio diputado, quien dejó "abierta la posibilidad de establecer alianzas el año que viene”. El partido proclamará este domingo el binomio para 2011
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

El diputado nacional Adrián Pérez confirmó por Radio10 que irá como compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió por la Coalición Cívica.

El legislador nacional aclaró que recién esta tarde se hará formal el anuncio de la fórmula para competir en las elecciones generales el año que viene.

La Coalición Cívica se reunirá en Asamblea Nacional en el Salón Auditorio del Buenos Aires Design, ubicado en la avenida Pueyrredón 2501, y cerca de las 16 dará un discurso de cierre la diputada Carrió.

El legislador confirmó que el partido se pronunciará a favor
de formar alianzas con otras agrupaciones políticas, entre ellas la
UCR, pero puso un límite al aclarar que sólo se harán acuerdos
con fuerzas afines.


La dirigente regresó el jueves al país después de una visita a México, para asistir al casamiento de su hijo y una recorrida de compras por Miami, en los Estados Unidos, acompañada por su hija Victoria
.
Además de la proclamación de Carrió, también se tratará hoy la modificación de la Carta Orgánica de la CC para adecuarla a la nueva ley electoral, que establece las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias fijadas para el 14 de agosto de 2011. En tal sentido, los dirigentes debatirán acerca del programa de gobierno y el cronograma de actividades de campaña.

Carrió definió su candidatura presidencial en los últimos meses tras la ruptura con sus ex socios del Acuerdo Cívico y Social, y según comentan fuentes partidarias son remotas las posibilidades de recuperar el diálogo con el radicalismo, el socialismo y el
GEN, de Margarita Stolbizer.

Una de las principales incógnitas tiene que ver con el compañero de fórmula de Carrió en su tercera postulación como presidenta. Quien por ahora cuenta con más chances es el diputado bonaerense Adrián Pérez. El legislador se había preparado para una eventual candidatura para jefe de Gobierno porteño, en respuesta a un pedido que le había hecho Carrió en ese sentido, pero su pertenencia bonaerense -es oriundo de la ciudad de Azul- y un posible impedimento de la Justicia habrían obligado a dar marcha atrás con este proyecto.

Carrió valora de manera especial a Pérez por considerar que expresa a la "nueva generación" de la política y representa una "garantía de confianza" para la chaqueña, algo que quedó demostrado cuando lo dejó al frente del bloque de diputados de la Coalición hasta diciembre de 2009.

La campaña de lo que será la tercera candidatura de Carrió comenzará en enero en Mar del Plata y se prolongará hasta marzo con recorridas a las provincias de Córdoba, Río Negro y Santa Fe y a la ciudad de Rosario. Pese al riesgo de la estrategia, la propia Carrió había asegurado que no le importaba "ganar o perder" sino "representar a millones de argentinos que alguna vez quieren vivir con sus hijos en un país decente y republicano".

Hasta el momento, la CC fue la única fuerza que presentó sus postulantes para pelear por cargos ejecutivos en diversos distritos como Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires
 

Comentarios

Otras Noticias