Plus de fin de año

Los municipios esperan el auxilio del Ejecutivo

Huillapima se suma a los municipios que solicitan asistencia para poder cumplir con el adicional de $300 pesos.
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

La semana pasada el gobierno aseguró asistencia a los municipios para el pago del plus de fin de año. Incluso fue el propio gobernador Eduardo Brizuela del Moral el que afirmó que se iba a analizar la situación de los municipios “y a los que realmente necesitan ayuda se les va a dar, ya que quiero que todos tengan el adicional para fin de año”, dijo Brizuela luego del anuncio.
Mientras tanto la Comisión de Participación Municpal se reunió días atrás pero no logró resolver el pedido de los jefes comunales, para que el ejecutivo se haga cargo finalmente del adicional de $300 pesos.
El viernes, los concejales del Concejo Deliberante de Huillapima aprobaron el Presupuesto 2011 con el que contará el Ejecutivo Municipal a cargo de Omar Santucho. La cifra prevista en el Presupuesto es de más de 18 millones de pesos. Allí, el concejal Miguel Romero admitió que el municipio se encuentra imposibilitado para afrontar el pago del plus.
El proyecto del Presupuesto 2011 de Huillapima fue aprobado por la simple mayoría, cuya cifra prevista para las erogaciones es de 18.002.824 pesos.
El edil manifestó que el municipio está evaluando la posibilidad de que el Ejecutivo Municipal dé cumplimiento con el pago del plus salarial anunciado por el gobernador y que será destinado a los empleados municipales.
“Una de las opciones más fuerte es insistir a la Comisión de Participación Municipal para conseguir la asistencia financiera y poder cumplir con este compromiso, sumándose a las tantas jurisdicciones imposibilitadas de afrontar este gasto con recursos propios”, indicó Romero.
Aunque reconoció que la Comisión de Participación se ve imposibilitada para asistir a todos los municipios, el concejal estimó que el gobierno provincial deberá conceder la ayuda, tal como lo aseguró el propio gobernador. “A nosotros no nos alcanza para afrontar este gasto”, afirmó esperando el cumplimiento del compromiso del gobierno. El caso de Huillapima se suma al de Andalgalá, Recreo, Belén, Mutquín, que ya dijeron que no podrán asumir el anuncio del gobernador.
 

Comentarios