Realizan un censo en el predio tomado de Villa Soldati

domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00
domingo, 12 de diciembre de 2010 00:00

El secretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio, Sergio Berni, dijo que "los censistas están realizando un trabajo perfecto, impecable, y en plena tranquilidad" y señaló que una vez "que tengamos la fotografía de la cantidad de habitantes vamos a empezar a trabajar en un principio de solución".

Berni, que se encuentra en el predio y es el responsable del operativo, detalló que unos 250 trabajadores sociales realizan el censo "en el que relevan el nombre, número de documento y cantidad de hijos de cada una de las personas" presentes en el lugar.

"De una forma totalmente ordenada estamos identificando a las personas que están acá adentro, a las que se les pone una pulsera identificatoria".

El funcionario estimó que el relevamiento durará un día y aseguró que se mantiene la provisión de agua y alimentos, tal como se comprometió el gobierno porteño ayer durante la reunión con el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

Se estima que en el predio hay más de mil personas.

En tanto, la jueza Liberatori señaló que los trabajadores de Desarrollo Social cumplen durante la jornada una suerte de "censo" entre las personas que ocupan el predio para determinar la situación de "vulnerabilidad" que las afectan y "las condiciones de vida" reinantes.

Además, dijo que el operativo de seguridad dispuesto por la Gendarmería y la Prefectura en la zona generó un "cambio en la situación" del lugar y provocó "alivio", en especial luego de los incidentes y los enfrentamientos que provocaron al menos tres muertes y decenas de heridos.

Sin embargo, Liberatori opinó que es "de lamentar que las respuestas se susciten a partir de la muerte de personas".

La jueza caminó por el Parque Indoamericano y también observó la zona desde un helicóptero de las fuerzas de seguridad. La magistrada interviene en una causa abierta por los conflictos ocurridos en la zona.
 

Comentarios

Otras Noticias