Controles a canteras

lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

Días pasados se llevaron a cabo inspecciones por parte de la Policía Minera (dependiente de Dirección de Minería), dentro de las tareas habituales de control, a canteras fiscales y privadas ubicadas en el río Miraflores, San Pablo y Arroyos, en el departamento Capayán, además de las programadas en el río Ongolí y del Valle en Capital. Dicha inspección consiste en el control y fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente.
En la oportunidad se verificaron las condiciones en que se efectúan las extracciones de áridos, el cumplimiento de las disposiciones en materia de seguridad, salubridad, explotación racional del recurso y preservación del ambiente.
También recordaron a todos los concesionarios de canteras de áridos en los ríos de la provincia de Catamarca, que deben cumplir con la Disposición DM Nº 0262 / 04, que establece que, entre octubre y noviembre inclusive, deberían haber realizado medidas correctivas para ir gradualmente restableciendo el perfil topográfico del cauce, proceder al relleno de las cavas, proteger las riberas y encausar el lecho menor del río.
Por otra parte, se llevó a cabo una inspección por parte de la Policía Minera de la Dirección Provincial de Minería, dentro del programa habitual de controles, al Complejo Minero Capillitas ubicado en el departamento Andalgalá.

Comentarios

Otras Noticias