El Gobernador decidirá a qué comunas ayudará con los $ 300

La Subsecretaría de Asuntos Municipales analizará la situación.
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

En esta semana el Gobernador de la Provincia recibirá el informe de la situación financiera de cada comuna y de allí decidirá quién recibirá un auxilio para afrontar el pago de los 300 pesos. Hasta el momento las municipalidades de Pomán, Fiambalá, Huillapima, Londres, Valle Viejo, Tinogasta y Andalgalá han realizado el pedido formal ante la subsecretaria de Asuntos Municipales. Se espera que en estos días ingresen más solicitudes de ayuda.
El doctor Víctor Quinteros anticipó que se realizará el estudio objetivo de los números que reciben en Coparticipación y lo que gastan para el pago de personal, y lo que necesitan para hacer frente a esta asignación especial, que por única vez el Gobernador dispuso para los empleados de la administración e invitó a las comunas a su adhesión. “Los intendentes podrán seguir realizando los pedidos de ayuda y nosotros vamos hacer el análisis correspondiente”, dijo Quinteros, y agregó que en esta semana se estarán elevando los informes sobre sobre lo que gastan en personal y lo que necesita para hacer frente a este adicional.
En ese aspecto aclaró que no a cualquier municipio que pida se le va dar la ayuda. “A una comuna que gasta el 40% de su coparticipación en personal no se la asistirá, porque tiene fondos suficientes como para hacer frente a los 300 pesos. A otras que tengan un 90% en gasto de personal probablemente se las asista”, sostuvo. Asimismo dijo que todo el informe será elevado al Gobernador, quien definirá finalmente a quién se brindará respaldo económico.
 

Comentarios