Comentario Político

martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

Se supone que programar una interna y ejecutarla, como ha ocurrido hace muy poco tiempo, ratifica una vocación plena de participar de las elecciones generales con los candidatos que han resultado elegidos. No es el caso del Partido Justicialista de Catamarca. Aparte de intentar hablar en vano con el ministro Randazo, cuando vino a la provincia, o de trasladarse a la Capital Federal para ser recibidos durante algunos minutos por el funcionario nombrado, los electos siguen proclamando que hay que establecer la unidad. Agregan que es lo que, precisamente, pide la gente. A partir de esto, surgen algunas preguntas casi elementales para poder entender la situación política imperante en el partido de oposición.

******

Si lo que pretenden es la unidad ¿para qué hicieron una interna sin un pedazo grande del peronismo? ¿Para esto? ¿Para terminar bregando por una negociación que, por razones legales, es harto complicada? ¿Quién les pide unidad si dijeron, en su momento, que la interna fue como una elección general por la cantidad impresionante de votantes? ¿No es raro que la gente pida cosas que van contra su propia expresión de votar? Las respuestas no deberían ofrecer margen alguno para los “bla, bla, bla” políticos que sólo conducen a mamarrachos de unidad como los de marzo de 2009. Lo mejor, lo sensato y lo legal es que el PJ vaya por el lado que eligió y el denominado Frente para la Victoria lo haga por donde también eligió. Igual que Saadi, quien todavía cree que su MAP es un portento electoral.

******

Los políticos pueden engañar a unos cuantos, o engañarse entre ellos. Pero, al conjunto de la gente seguro que no. Por ello, las ventajas son incuestionables a favor del radicalismo que, con quien sea el candidato, es gran favorito. No tanto por méritos propios, sino por falencias ajenas. ¿O es normal que los electos vayan a la Casa Rosada con un intendente, también electo por cifras jamás vistas en la provincia, que ha “dinamitado” una institución de la democracia como lo es un Concejo Deliberante?

Comentarios

Otras Noticias