Siguen firme las internas radicales en Andalgalá

Quintar: “Le pido a la CPR que dialoguemos”

El viernes la CPR y Ateneo del Parque elegirán los candidatos a pesar del rechazo de las máximas autoridades partidarias.
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00
martes, 14 de diciembre de 2010 00:00

La Corriente Progresista Radical (CPR) y Ateneo del Parque desautorizaron al Comité Provincia de la UCR y decidieron finalmente seguir adelante con la interna radical en el departamento Andalgalá.
Incluso ayer, ambas listas oficializaron las boletas ante las autoridades de la Junta Electoral de esa jurisdicción.
Así, los radicales disidentes presentarán por la CPR al dirigente Alberto Alejandro Páez como candidato a intendente; José Luis Cativa primer concejal y le siguen Daniela Rosa Ruffini, Darío Gustavo Contreras y Adriana Beatriz Cecenarro.
Mientras tanto Ateneo del Parque se presentará con Jesús Reales como candidato a intendente, quien también irá como concejal en primera instancia, mientras que los otros cargos serán ocupados respectivamente por Olga Norma Núñez, Marcos Alfredo Álvarez y Anahí Raquel Josefina Mercado.
El intendente David Amado Quintar, presidente de la Convención Radical, en declaraciones a El Esquiú.com ratificó que “el único organismo que puede llamar a elecciones internas es el órgano máximo partidario. La CPR no tiene la facultad primaria para llamar a elecciones. Los comités departamentales pueden hacerlo, sólo una vez que la Convención lo autorice. Si la gente de Andalgalá quiere proseguir y poner una urna para dilucidar diferencias políticas que lo hagan, pero no tendrán el carácter de interna, porque nosotros somos muy respetuosos de los resultados de la última elección interna”, sostuvo Quintar.
Y agregó: “Le pido a la gente de la CPR que dialoguemos, no tienen por qué desesperarse. Esto lo digo con todo el respeto que se merece la dirigencia y militancia de Andalgalá. Además si tienen diferencias que las planteen en la Convención, nadie les quitará el derecho a expresarse”.
Por otro lado, Quintar aseguró que no será en la Convención programada para el 22 de diciembre donde se proclame al gobernador Eduardo Brizuela del Moral para que vaya por un tercer mandato. “Todavía el gobernador no confirmó las fechas de las elecciones y seguramente no será para esa fecha”, expresó Quintar. Con lo cual en el caso de que Brizuela del Moral vaya por la re-reelección, la Convención Radical deberá llamar a sesiones extraordinarias para el mes de enero, instancia en la que se vencerían los plazos para que el Gobernador anuncie la fecha electoral.
En cuanto a los diferentes nombres que se mencionan para acompañar a Brizuela en una posible fórmula, Quintar agregó: ”Yo soy un soldado del radicalismo y apoyaré siempre al gobernador, más allá de los nombres”, dijo al tiempo que afirmó que “todavía es apresurado hablar de candidaturas”.
Sin guardar elogios hacia el primer mandatario, Quintar consideró que “Catamarca no debe perder al gran hacedor que es nuestro gobernador. No es fácil armar un gobierno, ni que un gobernante rápidamente establezca las necesidades de un pueblo, y Brizuela es un gran conocedor”, expresó Quintar .

Gigantino

Por su parte, el referente de Ateneo del Parque, Renato Gigantino, se refirió al conflicto por la elección interna prevista en Andalgalá, y adelantó que se convocará a un Plenario provincial para el martes 21 de diciembre para analizar la situación de Andalgalá. Anoche, mientras la dirigencia de este sector se reunía para tratar el tema, Gigantino reiteró que si bien Ateneo aún no decidió si participará, deben respetarse los candidatos de acuerdo con lo que establece la Carta Orgánica.

Internas en Andalgalá
-Afiliados Femeninos: 980
-Afiliados Masculinos: 1.105
-Independientes Femeninos: 2.646
-Independientes Masculinos: 2.692
Total de Votantes: 7.423


 

Comentarios

Otras Noticias