Mañana se realizan internas en Andalgalá

La CPR aceptó la invitación al diálogo, pero hace la interna

Aseguró que el llamado a internas en Andalgalá no se detiene. Dijo que de esa forma se legitimarán los candidatos de ese distrito.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

El diputado provincial y presidente de la Corriente Progresista Radical (CPR), José Sosa, aceptó la invitación al diálogo realizada por el presidente de la Convención Radical, Amado David Quintar. “Asistiremos cuando nos convoquen y también iremos a la Convención a realizar los planteos, y esperamos que se dé el marco para poder expresarnos, pero el proceso interno en Andalgalá sigue en marcha”, enfatizó.
Sosa se comunicó ayer telefónicamente con Quintar, a quien invitó a la ciudad de Andalgalá a presenciar las internas para cargos distritales que se realizarán mañana. “Él (por Quintar) me llamó a través de los medios de comunicación, pero yo lo llamé telefónicamente”, resaltó. En una breve charla lo invitó a que viaje este viernes a la ciudad de Andalgalá a presenciar el proceso interno.
“Las internas van a realizarse, el pueblo de Andalgalá se expresará más allá de las opiniones de desestimación que realice ‘mi amigo’ Coco Quintar”, puntualizó. En ese sentido dijo que vendrán a la Convención para plantear la importancia que tuvo este proceso democrático.
Indicó que en Andalgalá se presentarán dos listas, una de la CPR y otra del Ateneo del Parque. “A quien surja de ese proceso la gente le dará su legitimidad con la participación en el proceso”, dijo. Para Sosa, la cúpula partidaria debe “estar ansiosa” de que nadie participe el viernes. “Los invitó para que vayan y presencien las ganas de participar que tiene Andalgalá, para producir verdaderamente un cambio en este departamento”, subrayó.
Puntualizó que “después de 19 años la gente está cansada de que dos o tres le resuelvan las candidaturas”. Afirmó que la actitud de las autoridades provinciales “es desproporcionada”, porque no es la primera vez que se convocan internas en departamentos para elegir candidatos a intendentes, senadores o concejales.
 

Valle Viejo

Anoche el Comité Departamental de Valle Viejo, como todos los miércoles, realizaba su reunión mensual. En la misma no se descartaba que las distintas líneas debatan la posibilidad de llamar a internas para cargos electivos.
El MIRA propició el llamado a elecciones, al igual que Andalgalá, para el mes de enero. Pero indicaron que pretenden que el mismo sea consensuado entre todos los sectores.


 

Comentarios