Se retiraron los últimos okupas del Indoamericano

Los ocupantes se retiraron tras el acuerdo del Gobierno con Macri para liberar los predios.
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de diciembre de 2010 00:00

Como consecuencia del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Macri, los ocupantes que mantenían usurpado el parque Indoamericano en Villa Soldati se retiraron durante la noche, descomprimiendo la crisis que ya cumplió más de una semana.
La información fue confirmada esta mañana por el jefe de Gabinete. "Con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona del parque Indoamericano", informó Aníbal Fernández a través de Twitter poco antes de las 7.
 

Los casi 6000 ocupantes se retiraron durante la noche sin protagonizar incidentes, por lo que esta mañana los efectivos de seguridad que mantenían rodeado el terreno se retiraron de la zona.
 

La decisión de abandonar la usurpación del parque se produjo tras un acuerdo alcanzado ayer, a última hora de la tarde, entre los gobiernos nacional y porteño para el lanzamiento de un plan de viviendas, cuya prioridad será para los que "más lo necesiten" y con la explícita advertencia de que, de aquí en más, quienes realicen usurpaciones no tendrán derecho a ése ni a ningún otro beneficio social.
Después de un día sin diálogo entre ambos gobiernos, en la tarde de ayer Macri volvió a ser convocado a la Casa Rosada con sus ministros. Al término del encuentro se anunció un plan de viviendas, que será financiado de manera conjunta. "Por cada peso que ponga la ciudad, el Estado [nacional] pondrá un peso", anticipó el jefe de gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández.
 

Con esta medida, las autoridades intentan solucionar la grave crisis creada por la ola de ocupaciones, que comenzó el martes de la semana pasada en el parque de Villa Soldati y luego se extendió a otros puntos de la Capital y conurbano.

Comentarios