Mañana darán a conocer los primeros datos del Censo 2010

La presidente revelará los primeros datos en un acto en la ciudad de Río Gallegos.
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00
jueves, 16 de diciembre de 2010 00:00

La presidente Cristina Kirchner revelará en Río Gallegos los primeros datos del Censo Nacional de Población y Vivienda, realizado en el país en octubre último, por lo que se conocerá la cantidad precisa de habitantes que tiene la Argentina.

Los datos que informará la jefe de Estado darán cuenta del crecimiento demográfico de la población en los últimos diez años, así como indicadores socioeconómicos que luego serán utilizados por el Indec.

La Presidente estará acompañada por la cúpula del organismo, encabezada por su titular, Ana María Edwin, y el director técnico, Norberto Itzcovich.

De acuerdo con la nueva base de indicadores, el organismo estatal reestructurará sus mediciones y estimaciones en la etapa de recuperación de imagen y credibilidad iniciada con la misión del Fondo Monetario Internacional para la confección de un nuevo Índice de Precios al Consumidor.

Incluso, algunos gobernadores como el bonaerense Daniel Scioli esperan los nuevos datos poblacionales para iniciar una serie de reclamos por las proporciones que le corresponden a sus jurisdicciones en materia de transferencias de recursos.

La idea que maneja el entorno de Scioli es utilizar los datos que se revelen para encarar el reclamo por la reestructuración del sistema de Coparticipación Federal, dado que la provincia de Buenos Aires es perjudicada desde 1988 por la quita de puntos.

Los datos también servirán a los mandatarios provinciales para rever sus políticas en materia de salud y cobertura sanitaria, educación y seguridad, entre otros, y focalizarlas según las necesidades que indiquen los números.

En el marco de la presentación de los resultados del Censo, habrá un homenaje al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

El Censo se realizó el 27 de octubre último, justo el mismo día en que falleció el ex presidente por una falla cardíaca, mientras se encontraba en El Calafate.

Comentarios